Reforma: Mancera sube en aprobación ciudadana, pero el 78% no votaría por él para Presidente

06/12/2017 - 7:48 am

Ciudad de México, 6 de diciembre (SinEmbargo).- El Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, aumentó en la aprobación ciudadana con un 34 por ciento de los ciudadanos pero 78 por ciento de los encuestados no botaría por él, reveló el diario Reforma.

En el quinto año de Gobierno de Mancera, el diario capitalino realizó una encuesta a mil personas en las que se les cuestionó acerca de la aprobación al trabajo que realiza el Jefe de Gobierno en la Ciudad de México, el 34 por ciento de los ciudadanos contestaron afirmativamente, si lo comparamos con los resultados de julio de este año obtuvo un aumento del 2 por ciento; frente al 61 por ciento que no esta de acuerdo con su gestión.

Respecto a los líderes, el 30 por ciento aprueba su trabajo, lo que señala un aumento del un punto porcentual respecto a los resultados arrojados hace cinco meses.

Destaca que 8 de cada 10 mexicanos no votarían por él si fuera uno de los candidatos a la Presidencia de la Republica en 2018; al ser cuestionados al respecto el 78 por ciento de los ciudadanos contestó negativamente mientras sólo un 19 por ciento le daría su voto.

En la percepción de los capitalinos respecto al Gobierno de Miguel Ángel Mancera, el 52 por ciento afirma que la corrupción ha aumentado y sólo para el 6 por ciento disminuyó; además, para el 71 por ciento la violencia aumentó en la ciudad durante la gestión de Mancera. Sólo el 3 por ciento consideró que cumplió con las promesas que realizó durante su campaña.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas