Cinépolis desmiente a No Más Negligencias Médicas: es falsa la información sobre “medio centenar” de personas ciegas, afirma

06/12/2017 - 12:24 pm

Cinépolis desmintió las acusaciones de No Más Negligencias Médicas, quien en días pasados denunció que la fundación de la compañía dejó sin vista a más de cincuenta personas adultas de una comunidad indígena de Quintana Roo.

Precisó que a la Fundación Cinépolis le fueron reportados únicamente dos casos de personas que perdieron la vista en uno de sus ojos. “Lo anterior es un hecho que lamentamos profundamente, pero es un riesgo que existe en el tipo de procedimiento quirúrgico practicado, mismo que fue informado y aceptado por las personas afectadas con anterioridad a las cirugías”, detalló la empresa.

Ciudad de México, 6 de diciembre (SinEmbargo).– Cinépolis rechazó que su fundación haya dejado ciegas a más de cincuenta personas adultas de una comunidad indígena de Quintana Roo como lo denunció No Más Negligencias Médicas.

“Es falso que más de medio centenar de personas hayan sufrido por cirugías fallidas financiadas bajo el programa “Del Amor Nace la Vista” en ISVI en Quintana Roo en 2015”, desmintió la compañía a través de un comunicado.

Precisó que a la Fundación Cinépolis le fueron reportados únicamente dos casos de personas que perdieron la vista en uno de sus ojos.

“Lo anterior es un hecho que lamentamos profundamente, pero es un riesgo que existe en el tipo de procedimiento quirúrgico practicado, mismo que fue informado y aceptado por las personas afectadas con anterioridad a las cirugías”, detalló la empresa.

Cinépolis recordó que el programa “Del Amor Nace la Vista” lleva doce años trabajando en México financiado más de 41 mil cirugías de catarata, lo que ha permitido devolver la vista más de 41 mil personas de escasos recursos.

“Fundación Cinépolis siempre ha trabajado con cirujanos certificados y altamente capacitados, así como con clínicas especializadas de alta calidad para llevar a cabo las cirugías de catarata que son financiadas bajo el programa ‘Del Amor Nace la Vista’”, indicó Cinépolis.

La compañía aclaró que en el caso de Quintana Roo, el Instituto de la Salud Visual (ISVI) en el estado les “ratificó sus permisos y autorizaciones, incluyendo la existencia de sus licencias sanitarias, con anterioridad a la realización de cualquier cirugía”.

De acuerdo con información difundida en diversos medios, Fernando Avilez Tostado, presidente de la fundación No Más Negligencias Médicas, denunció que hace dos años en una clínica auspiciada por la Fundación Cinépolis dejó sin vista a más de cincuenta adultos mayores de una comunidad indígena de Quintana Roo.

Señaló que el caso ocurrió hace dos años y se encontraba “en el olvido” por lo que llevarían el tema a la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México para que intervenga y apoye a los afectados.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video