López Obrador reaparece en Nayarit y afirma que Morena revertirá 30 años de privatizaciones de PRI y PAN

07/01/2014 - 7:18 pm

Ciudad de México, 7 de enero (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) revertirá todas las privatizaciones que “los gobiernos neoliberales han llevado a cabo, desde hace 30 años a la fecha”.

Al iniciar su gira por el territorio nacional, López Obrador dijo que sólo el pueblo organizado podrá salvar al propio pueblo, por lo que indicó que Morena será un partido de izquierda real.

“Es la única esperanza para millones de mexicanos”, dijo según se dio a conocer en un comunicado de prensa.

Por ello el dos veces ex candidato presidencial llamó a los integrantes de Morena a derrocar al “PRIAN” de manera pacífica y sin violencia.

En Bahía de Banderas, Nayarit, aseguró que se derrotará la alianza de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), a partir del despertar a los ciudadanos.

“Hay que tener fe de que el pueblo va a terminar por despertar”, comentó López Obrador.

En otro tema, el político tabasqueño afirmó que el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto utilizó el aparato del poder y a los medios de comunicación para llevar a cabo la aprobación de las reformas al artículo 27 y 28 de la Constitución.

“Todavía está la campaña mentirosa de que no se va a privatizar el petróleo, que va a seguir de los mexicanos y hasta como burla dice entérate, y todavía se sigue diciendo de que nos va a ir bien con las reformas”, expuso.

López Obrador indicó que la construcción de su movimiento es de abajo hacia arriba, porque, dijo, se necesita un instrumento de lucha limpio, algo que no esté maleado.

“La mafia del poder quiere tener a todos apergollados, que ya no haya oposición, que a todos los someta y por eso hace falta algo nuevo, un instrumento de lucha al servicio de la sociedad, al servicio del pueblo que eso es Morena”, recalcó.

Posteriormente, al ser cuestionado por reporteros sobre su estado de salud, López Obrador dijo que anda “bien y de buenas”, y que continuará su recuperación en los próximos seis meses, tiempo en que los médicos lo dejaron salir a giras. Sin embargo, dijo que todavía no puede jugar béisbol.

Asimismo informó que  en estas dos próximas semanas visitará municipios de los estados de Nayarit, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Baja California Sur, Colima y Aguascalientes.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video