Alfredo Castillo afirma que emboscaron a los federales en Apatzingán

07/01/2015 - 5:24 pm

Ciudad de México, 7 de enero (SinEmbargo).– Alfredo Castillo Cervantes, Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, aseguró en conferencia de prensa, con base en videos, que el enfrentamiento durante el desalojo de la Alcaldía en Apatzingán se debió a una emboscada a la Policía Federal, no a ejecuciones por parte de los federales.

La confrontación de ayer dejó nueve muertos. Sin embargo, las imágenes de los cuerpos sin vida –difundidas en redes sociales por el ex Alcalde de Tepalcatepec, Guillermo Valencia– daban cuenta de más decesos.

Castillo mostró tres videos del Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando C4, los cuales muestran camionetas persiguiendo el convoy de la corporación federal que se dirigía al corralón para el resguardo de vehículos asegurados.

“Hay casquillos percutidos de escopetas, así como de .9 milímetros y .380, armas que no son utilizadas por la Policía Federal, por lo que hay posibilidades de que al menos las cinco víctimas que quedaron en una de las camionetas hayan estado en fuego cruzado”, dijo.

Además, el Comisionado rechazó que la escena del crimen haya sido manipulada.

OTRO TLATLAYA: MONREAL

El Diputado federal Ricardo Monreal Ávila aseguró que Apatzingán es otro Tlatlaya y que el Comisionado de Michoacán Alfredo Castillo Cervantes, debe renunciar.

“Los acontecimientos de Apatzingán apuntan a otro Tlatlaya, donde los escuadrones de la muerte en México amparados, protegidos y pagados desde el Estado mexicano están actuando sin ninguna contemplación y sin ninguna sujeción al estado de derecho”, dijo el Diputado.

Monreal Ávila indicó que los derechos humanos en el país están en su “parte más crítica” y que Alfredo Castillo debe renunciar porque “no creo que le haya dado a Michoacán paz y tranquilidad”, afirmó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas