Author image

Redacción/SinEmbargo

07/01/2018 - 6:43 am

Aglutinan a pobres 15 zonas urbanas / Incorporan a leyes toque ciudadano

En el Reforma: Aglutinan a pobres 15 zonas urbanas. Municipios urbanos del País concentran el mayor número de personas en situación de pobreza. 

PRINCIPALES NACIONALES:::

 

En el Reforma: Aglutinan a pobres 15 zonas urbanas. Municipios urbanos del País concentran el mayor número de personas en situación de pobreza.

En El UniversalDesborda a forenses violencia en el país. Obsoletos, viejos, desbordados, los Semefos de los estados están rebasados. La cifra de víctimas de homicidio doloso en el país —de enero a noviembre de 2017— fue de 26 mil 573, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Es la cantidad de cuerpos que llegaron a los forenses.

En Milenio: Golpes al narco de casi 2 mil millones de dólares en  años. En cinco años de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el Ejército ha golpeado las finanzas, capacidad de fuego y logística de las organizaciones del narcotráfico y delincuencia organizada, a las que ha asegurado droga con un valor superior a mil 877 millones de dólares en el mercado negro.

En el Excélsior: Incorporan a leyes toque ciudadano. Aunque por momentos ríspida, la relación entre el Congreso de la Unión y organizaciones de la sociedad civil ha permitido que cerca de la cuarta parte de las reformas y leyes producidas desde 2012 tenga la huella de académicos, expertos, activistas y otros personajes interesados en los temas que procesan los legisladores federales.

En La JornadaChihuahua, líder en narcomenudeo el año pasado: Secretaría de Gobernación. En el periodo 2015-2017, Baja California, Baja California Sur, Colima, Chihuahua, Guerrero, Nayarit, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz son las entidades con mayor crecimiento de delitos graves, vinculados al crimen organizado.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el ReformaVotarán por vez primera 6 millones de jóvenes. Más de 6 millones de jóvenes de entre 18 y 20 años de edad podrán votar por primera vez.

En El Universal: Asesinan a periodista de EL UNIVERSAL. El editor del Servicio Universal de Noticias (SUN) de EL UNIVERSAL, José Gerardo Martínez Arriaga, fue asesinado con un disparo de arma de fuego por dos delincuentes, quienes quisieron asaltarlo cuando regresaba de comprar juguetes por el Día de Reyes en calles de la colonia Ajusco, en la delegación Coyoacán.

En Milenio: Morena batea el pacto de Mancera. La precandidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la Jefatura de Gobierno en Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que su partido no firmara el pacto de civilidad promovido por el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera.

En el Excélsior: “Soy estrella de TV, empresario exitoso… y genio”. El viernes la publicación de “Fuego y Furia, Dentro de la Casa Blanca de Trump” causó revuelo en el mundo, pues criticaba la estabilidad mental y la capacidad del mandatario estadunidense para ejercer la Presidencia. Ni tardo ni perezoso y muy a su estilo, Donald Trump escribió en Twitter, ayer por la mañana, su defensa y halagó sus aptitudes: “A lo largo de mi vida mis dos grandes valores han sido la estabilidad mental y ser algo así como realmente inteligente. La torcida Hillary Clinton también jugó esas cartas muy fuerte y, como todos saben, cayó en llamas.

En La JornadaInflación en 2017, la más alta desde 2000; cerró en 6.7 por ciento. Analistas financieros estiman que la inflación anual al cierre de 2017 será la más alta de los últimos 17 años, al ubicarse al menos en 6.7 por ciento.

 

FOTOS:::

 

En el ReformaMagia entre carpas. Los Reyes Magos llegaron a los campamentos de damnificados por los sismos de septiembre para llevar juguetes a los niños. Lo que no llega es la ayuda donada para la reconstrucción, y el destino de estos recursos es poco transparente, señala un estudio del Instituto Belisario Domínguez.

En El UniversalEl archivo Gabo. Abren 50 años de intimidad. Mecanuscritos, fotos y cartas revelan el método literario de Gabriel García Márquez y su relación con personajes como Bill Clinton y Fidel Castro. Ese tesoro está disponible en el Harry Ransom Center, de la Universidad de Texas.

En Milenio: Organización No gubernamental dedicada a la búsqueda de desaparecidos entregó juguetes en día de Reyes a niños de Sinaloa. 

En el Excélsior: Su regalo: esperanza. Pumas, que terminó en último lugar el torneo pasado, debutó en el Clausura 2018 con un triunfo al remontar dos goles ante los Tuzos. Los demás juegos de la jornada sabatina terminaron en empate.

En La Jornada“No hay condiciones para retornar a Chalchihuitán”. Las autoridades de Chalchihuitán, Chiapas, afi rmaron que todavía no hay condiciones de seguridad para que vuelvan a sus hogares mil 165 pobladores aún desplazados, quienes huyeron de Canalumtic, Pom y Cruztón hace dos meses por temor a los ataques de paramilitares de Chenalhó a causa del confl icto por límites de tierras que data de hace 40 años. Advirtieron que regresarán “hasta que haya condiciones que garanticen su integridad y reparen 20 viviendas destruidas”. Dijeron que el único retorno fue el del día 2, cuando 3 mil 585 indígenas decidieron ir a levantar sus cosechas.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas