PULSO DE SAN LUIS POTOSI

Desabasto de medicamentos es por incremento de precios y alza del dólar, admite Secretario de Salud

07/02/2017 - 8:00 pm

El Secretario de Salud, José Narro Roble, admitió que hay problemas de abasto en algunas unidades médicas tras el precio de medicamentos y el alza del dólar.

El Secretario de Salud, José Narro, aseguró que las cuatro compras consolidadas de gobierno federal, han permitido un ahorro. Foto: Cuartoscuro, Archivo

Por Martín Rodríguez

Ciudad de México, 7 de febrero (Pulso).- Hay condiciones difíciles y problemas de abasto en algunas de las unidades médicas luego del alza en el precio de medicamentos por el incremento del precio del dólar, admitió el titular de la Secretaría de Salud federal José Narro Robles.

“Es indiscutible y yo no puedo desconocerlo, pero estamos trabajando, por una parte incorporar -y acabo de platicar con el señor gobernador- a más entidades federativas y a todos los hospitales e institutos federales a la compra consolidada del sector salud” expresó.

Precisó que con ese método habrá ahorro de recursos y transparencia en su ejercicio y además ayudará a contar con un mejor abasto de medicinas.

Aseguró que las cuatro compras consolidadas que ha realizado el actual gobierno federal, han permitido un ahorro en el gasto de 14 mil millones de pesos y a ellas, ya se incorporó San Luis Potosí.

Comentó que varía mucho el sitio donde hay déficit de medicamentos, incluso entre entidades federativas y depende mucho incluso de un proceso de descentralización que tiene más de veinte años de estarse llevando a efecto en el país, y se puede decir con toda certeza que varía en cada entidad federativa.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Noroeste. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas