México
PULSO DE SAN LUIS POTOSI

En menos de 24 horas, cuatro jóvenes de SLP son asesinados a balazos en diferentes hechos

07/02/2018 - 7:43 pm

En dos hechos violentos distintos, cuatro jóvenes fallecieron tras ser atacados por sujetos armados. En el primero de ellos, no hubo detenidos; mientras en el otro, la policía local detuvo a dos presuntos sospechosos.

San Luis Potosí/Ciudad de México (Pulso/SinEmbargo).- Hombres armados atacaron a balazos a varios jóvenes durante la madrugada de este miércoles en la colonia Morales, dejando un saldo de tres muertos y cuatro heridos.

Los hechos ocurrieron en la calle Plata y Privada del Cobre, a donde arribaron los atacantes a bordo de motocicletas, según testigos.

Se informó que los maleantes abrieron fuego contra varias personas en el sitio donde se efectuaba un baile, para posteriormente huir.

Tres hombres fallecieron en el ataque y otros cuatro resultaron heridos de gravedad.

Paramédicos de Cruz Roja auxiliaron a los lesionados mientras policías tomaban conocimiento de los hechos.

JOVEN ES ATACADO A BALAZOS AL EXTERIOR DE SU CASA

En otro hecho, un joven fue atacado a balazos cuando se encontraba en el exterior de su casa en la colonia Santa Lucina y falleció cuando lo habían ingresado al hospital.

En el operativo posterior, elementos de Fuerza Estatal Metropolitana lograron la captura de dos individuos como sospechosos del hecho, uno de ellos es ex-agente de la Policía Municipal de Matehuala.

El ataque se registró cerca de las dos de la tarde del martes cuando el ahora occiso de nombre Cristian Santiago de 22 años de edad, se encontraba afuera de su vivienda en la mencionada colonia.

En forma sorpresiva pasaron dos sujetos a bordo de una motocicleta, los cuales le dispararon a quemarropa propinándole dos balazos en el pecho y así el joven cayó herido de muerte.

Algunos testigos pidieron ayuda y llegaron los paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quienes atendieron al lesionado y lo trasladaron al Hospital General de Matehuala, pero no logró sobrevivir.

Una vez con el reporte, los elementos de la Policía Estatal se avocaron a la búsqueda de los sospechosos y pudieron capturar a dos individuos armados, los cuales andaban a bordo de una motocicleta y se les investiga por su probable participación en el asesinato.

A los detenidos les fueron aseguradas una pistola tipo revólver calibre .38, otra pistola calibre .9 milímetros, cartuchos útiles y equipo táctico.

Los dos fueron identificados como José Alfredo de 21 años de edad y Paulino de 44 años, éste último es ex-agente de la Policía Municipal.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Pulso. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas