Gobernador de Jalisco destaca programa de pensión para adultos mayores

07/03/2013 - 3:08 pm

Guadalajara, 7 Mar. (Notimex).- El gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz afirmó hoy que el programa de pensión para adultos mayores “es una retribución para las personas de la tercera edad por sus años de trabajo y esfuerzo a lo largo de sus vidas”.

El mandatario jalisciense destacó así la presentación del Programa de Pensión para Adultos Mayores, misma que encabezó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la Explanada del Instituto Cultural Cabañas, en esta ciudad.

En el acto indicó que los adultos mayores, “con sus vidas llenas de esfuerzo y sacrificio han formado a sus hijos, han generado una sociedad con valores, por lo que tendrán todo el apoyo de sus gobiernos estatal y federal”.

Señaló que México y Jalisco necesitan gobiernos “más humanos, más cercanos a la realidad que vive su gente, más sensibles, más justos y más, y esos son los valores con los que vamos a gobernar en los próximos seis años”.

Manifestó que se apoyará a la ciudadanía con programas sociales, “cercanos, que atiendan y entiendan su realidad, pero sobre todo que respondan”, a la misma.

“En el país sólo dos de cada 10 adultos mayores pueden solventar sus gastos, “los ocho restantes viven en una situación de carencia, de desigualdad, de pobreza”, dijo.

Afirmó que para 2030, en el país habrá más adultos mayores que jóvenes menores de 15 años, “por esta razón, más que nunca, debemos consolidar nuestras acciones y políticas públicas, sólidas y transversales que atiendan a esta población, con un gran sentido social, pero sobre todo humano”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video