Los devastadores efectos del cambio climático en 10 FOTOS

07/03/2017 - 7:36 pm

Una serie de diez fotografías fue compartida por la organización Greenpeace, en la que se demuestra cómo se ha deteriorado el planeta tierra como consecuencia del cambio climático.

Ciudad de México, 7 de marzo (SinEmbargo).- Greenpeace compartió un serie de diez fotografías del proceso de cambio que ha sufrido la tierra a raíz del cambio climático.

A través de su página, la organización título su publicación como: “El cambio climático en 10 fotos” y busca concientizar a la población sobre las consecuencias del cambio climático en el mundo

El cambio climático en 10 fotos:

1- SEQUÍA EN MAHARASHTRA

El estanque de Khomnal en Maharashtra sirve principalmente para recargar las reservas de agua subterránea en la ciudad. Este estanque nunca ha estado seco en ningún momento del año. Sin embargo, en marzo de 2016, se secó por completo.

2- INCENDIO FORESTAL EN SUMATRA

El bosque tropical se incendió debido a los efectos de “El Niño”. En esta foto se pueden ver dos niños sentados en una balsa de madera en un lago rodeados por el humo.

3- RESTOS DE OSO POLAR EN UNA ISLA AL NORTE DE NORUEGA

Por el estado de sus dientes, el probable que haya muerto de hambre. El deshielo provocado por el cambio climático hace que los osos polares tengan que recorrer distancias cada vez más amplias para alimentarse, por eso mueren de hambre.

4-CANGURO MUERTO – DOCUMENTACIÓN DE SEQUÍA EN AUSTRALIA

Un canguro gris muere cerca de la ruta. En tiempos de sequía, los animales tienen que acercarse a la carretera para alimentarse porque la condensación del cemento hace que crezca mejor el pasto.

5-DRAMÁTICA DESAPARICIÓN DE LOS GLACIARES EN 80 AÑOS 

El fotógrafo Christian Aslund estaba a bordo del barco Rainbow Warrior cuando tomó una serie de fotos para documentar el retroceso de los glaciares. En comparación con imágenes anteriores, el glaciar Blomstrandbreen (en Svalbard) se había retractado casi 2 kilómetros desde 1928. Y se perdieron 35 metros por año desde 1960.

En esta foto se ve a Erika Augustinsson de Greenpeace sosteniendo una foto de archivo y comparándola con la misma vista que la toma de 1928.

6-INUNDACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN DE UUNA REPRESA EN BRASIL

Árboles caídos durante una inundación provocada por la construcción de una represa en el Río Araguari al norte de Macapa.

7- INCENDIOS FORESTALES EN LA REGIÓN DE IRKUTSK

Cada año en Rusia se queman de 5 a 6 millones de hectáreas de bosques. En 2016 ese número ascendió a 9 millones. El fuego está destruyendo una de las zonas con mayor cantidad de árboles del mundo: la taiga rusa. Los incendios liberan enormes masas de carbono y esto aumenta el cambio climático y amenaza a miles de comunidades alrededor del mundo.

8- CAMPOS INUNDADOS DESPUÉS DEL HURACÁN MATTHEW EN FLORIDA

El huracán mató cientos de personas en el Caribe y dejó a más de 1 millón de personas sin energía solo en Florida.

9- BLANQUEAMIENTO DE LOS ARRECIFES DE CORAL El color blanco de las anémonas dan signo de que están muriendo. Ellas también son víctimas del aumento de temperatura en los océanos de Indonesia.

10- UN ZORRO CAZA A OTRO

Esta imagen de Dan Gutoski fue la ganadora del Premio Wildlife Photographer of The Year (Fotógrafo de Vida Salvaje del Año).
La escena se capturó en el Parque Nacional Wapusk de Canadá y muestra a dos zorros. El zorro rojo a la izquierda devora el cadáver de un zorro ártico que acaba de cazar.

Uno de los impactos del cambio climático es la falta de alimento para especies, que las obliga a moverse a nuevos hábitats. A medida que la temperatura aumenta, los zorros rojos invaden el territorio de los zorros árticos, entrando en franca competencia y, en algunos casos, atacándose unos a otros.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video