México

Senadora del PAN propone que la licenciatura sea un requisito indispensable para ser legislador

07/03/2017 - 8:07 pm

La Senadora panista Sonia Rocha propuso hoy reformar la constitución para que todos los legisladores tengan al menos un título de licenciatura. “Nuestra sociedad nos demanda más preparación en nuestro trabajo, para que todos los ciudadanos tengan una forma adecuada de representación y digno gobierno”, aseguró Rocha Acosta.

Ciudad de México, 7 de marzo (SinEmbargo).- Durante la sesión de este día, la Senadora panista Sonia Rocha Acosta presentó una iniciativa para reformar el artículo 55 constitucional de manera que se exija que todo legislador acredite una licenciatura con título y cédula profesional.

“Propongo a este Pleno la iniciativa que reforma el artículo 55 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, adicionando una fracción IV, recorriendo las siguientes, en tanto que al nivel académico mínimo requerido para ser diputado, para que éste sea de nivel superior acreditado, con título y cédula profesional”, dijo ante el pleno.

“La sociedad merece una mejor calidad de representantes, para que éstos puedan cumplir las expectativas de los ciudadanos, sacando a México adelante con más y mayores propuestas, estudiadas y determinadas por profesionistas”, refirió en tribunal la Senadora.

Explicó que la educación superior ayuda a comprender mejor las necesidades de los ciudadanos, y esto les permitiría poseer soluciones eficaces a los problemas de los mexicanos.

“Nuestra sociedad nos demanda más preparación en nuestro trabajo, para que todos los ciudadanos tengan una forma adecuada de representación y digno gobierno”, aseguró Rocha Acosta.

Concluyó que al tener una mejor preparación académica, el trabajo de los diputados tendrá una mayor calidad, para representar adecuadamente a los ciudadanos.

La propuesta de la legisladora panista se turnó a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, de Gobernación y de Estudios Legislativos Primera.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas