El Financiero: 53% cree que Anaya sí lavó dinero, y 73% está de acuerdo con una “Constitución moral”

07/03/2018 - 7:54 am

Ciudad de México, 7 de marzo (SinEmbargo).- Una encuesta de opinión realizada por El Financiero reveló que el 53 por ciento de los consultados cree que el candidato a la Presidencia de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya sí lavó dinero mientras que el 21 por ciento del total considera las acusaciones como falsas, el 26 por ciento respondió con “no sé”.

Entre los cuestionamientos realizados en el sondeo, realizado los días 22 a 24 de febrero y 2 a 4 de marzo, se encuentra el de si la PGR ha sido neutral en el caso de Ricardo Anaya, el 40 por ciento respondió que no, y el 34 por ciento respondió afirmativamente.

En el tema de crear una Constitución Moral, propuesta de Andrés Manuel López Obrador, el 73 por ciento de los entrevistados respaldó la decisión y el 19 por ciento rechazó la opción por no considerarla necesaria.

El 71 por ciento de los consultados consideró que una alianza con Elba Esther Gordillo perjudicaría al candidato de Morena; respecto a Napoleón Gómez Urrutia el 36 por ciento cree que Gómez es víctima de persecución política, el 32 por ciento opina lo contrario, el otro 32 por ciento no sabe.

También se preguntó a los entrevistados acerca de las declaraciones del escritor Mario Vargas Llosa en las que señaló que de ganar López Obrador las elecciones de este año “sería un retroceso tremendo para la democracia en México”; el 40 por ciento estuvo de acuerdo con lo dicho por el escritor peruano y el 46 por ciento cree eso que eso falso. De acuerdo al sondeo, dos de cada cinco entrevistados coincide con la opinión de Vargas Llosa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video