PULSO DE SAN LUIS POTOSI

La UNESCO certifica al Centro Histórico de San Luis Potosí como Patrimonio de la Humanidad

07/03/2018 - 6:55 pm

El centro histórico de la ciudad de San Luis Potosí recibió la certificación de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

San Luis Potosí/Ciudad de México, 7 de marzo (Pulso San Luis/SinEmbargo).-La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), entregó este día al poder ejecutivo el Documento Oficial “Certificación de la ciudad de San Luis Potosí-Centro Histórico Patrimonio de la Humanidad”, a raíz del Camino Real Tierra Adentro.

En la misma ceremonia realizada en la Caja Real de UASLP, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre El Colegio de San Luis (Colsan) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

David Velázquez Salguero, presidente del Colsan, explicó que con el acuerdo firmado, el centro de Investigación Conacyt realizará investigaciones históricas, rescate de lenguas indígenas del Estado, y análisis sociales ya antropológicos.

A su vez, Juan Manuel Carreras López, Gobernador -priista- del Estado, destacó la importancia de preservar el patrimonio histórico y arquitectónico de la ciudad.

En ese sentido, informó que el gobierno del Estado realiza obras en diferentes vialidades del centro histórico, a fin de mantener su belleza.

El mandatario estatal refirió que la recepción del documento oficial, es parte del trabajo hecho por diferentes administraciones estatales en favor de la ciudad.

Previo a la conclusión del evento, se hizo la presentación editorial “Cinclo Siglos de Identidad Cultural Viva, Camino Real de Tierra Adentro, Patrimonio Cultural”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PULSOSLP. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video