NOROESTE

Decir que AMLO convertirá a México en Venezuela es la más grande pendejada: Tatiana Clouthier

07/03/2018 - 10:36 pm

Tatiana Clouthier Carrillo, coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia, consideró que asegurar que de ganar el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” va a convertir a México en Venezuela, “una de las más grandes pendejadas que he escuchado”.

Añadió que también existen contradicciones en los medios de comunicación a la hora de comparar al país con la nación sudamericana.

Agregó que una de las grandes diferencias entre uno y otro país es que en México ningún candidato es de origen militar, por lo que, consideró, la búsqueda de similitudes buscan comparar bicicletas con manzanas y eso me parece la más grande estupidez”.

La sinaloense Tatiana Clouthier Carrillo, coordinadora de campaña del candidato presidencial de la coalición del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT), y Encuentro Social (PES), “Juntos Haremos Historia”, aseguró que decir que si Andrés Manuel López Obrador gana la Presidencia provocaría en México una crisis como la que vive Venezuela, es “una de las más grandes pendejadas que he escuchado”.

En entrevista para la televisora local de Durango, Lobos Cadena 7, la hija del finado Manuel de Jesús Clouthier del Rincón, “Maquío”, afirmó que existe una contradicción en algunos medios respecto a las comparaciones del país con Venezuela, ya que incluso “ayer que estuve en un programa de radio comentaban que el gobierno actual, de Enrique Peña Nieto, se estaba comportando como en Venezuela, oprimiendo a los opositores. Entonces ya nadie les entiende, ahora resulta que todo lo que no es PAN (Acción Nacional), es Venezuela”.

“Primero habría que saber de qué Venezuela nos están hablando. Para empezar en México ninguno de los candidatos son de origen militar, esa es una gran diferencia, después el que nuestra división de poderes e instituciones hayan soportado hechos como el que Felipe Calderón [Hinojosa] se haya vestido de militar o Vicente Fox [Quesada] haya nacionalizado la industria azucarera y aquí seguimos”, señaló la sinaloense.

“Todo esto habla del país en el que estamos y no puede haber punto de comparación; quieren comparar bicicletas con manzanas y eso me parece la más grande estupidez”, indicó, para también asegurar que a diferencia de los procesos anteriores, cuando las campañas de AMLO se enfocaron en el centro y sur del país, en esta ocasión buscarán tener mayor fuerza en el norte de país.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Noroeste. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video