AS MÉXICO

Corte federal de EU enviaría a prisión al ex pelotero Esteban Loaiza hasta por 20 años, tras ser acusado formalmente

07/03/2018 - 10:39 pm

Esteban Loaiza fue detenido el mes pasado por posesión de cocaína, después de declararse inocente en una corte estatal, su caso fue llevado a una corte federal en San Diego, tras confirmarse la sentencia acusatoria, pasaría hasta 20 años en prisión.

El ex pelotero ahora enfrenta un proceso en el nivel federal, de confirmarse la sentencia pasaría hasta 20 años en prisión Foto: AS México

Ciudad de México, 7 de marzo (ASMéxico/SinEmbargo).-El caso Esteban Loaiza tomó un nuevo giro. El ex pelotero de la MLB fue detenido el mes pasado por posesión de cocaína y tras declararse inocente ante un juez a mediados de febrero, ahora fue llevado a una corte federal y transferido a una cárcel.

Según Carlos Nava para ESPN, la información provino de Kelly Thorton, vocera de la US Attorney Southern District en California. Loaiza se encontraba en custodia dentro de una cárcel de la Corte Superior de San Diego.

El mexicano fue detenido el pasado 9 de febrero cuando le fueron encontrados más de 20 kilogramos de cocaína listos para su distribución. El 14 de febrero compareció ante un juez donde se declaró inocente, y ahora le fueron retirados los cargos estatales y la acusación se hizo federal. “Fue acusado en una corte federal esta mañana y será transferido a la custodia federal tan pronto sea posible”, escribió Thorton a través de un correo electrónico.

SI ESTEBAN LOAIZA ES SENTENCIADO PUEDE PASAR 20 AÑOS EN UNA CÁRCEL

Loaiza enfrenta más de 20 años de prisión en caso de ser declarado culpable. Por el momento tiene fijada una fianza de 250 mil dólares, la cual fue incrementada de los 200 mil que se le impusieron al momento de ser detenido a principios de febrero.

The San Diego Tribune dio a conocer también que la policía local revisó una casa de Esteban Loaiza donde encontraron 20 paquetes de cocaína escondidos por debajo del piso. A esos datos se agregó que un abogado del condado notó que el ex beisbolista cruzó la frontera la mañana del 9 de febrero pasado.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ASMÉXICO. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video