Usuarios de redes y medios locales reportan balaceras y detonaciones en Tampico; hay al menos una persona muerta

07/04/2014 - 7:03 pm
Foto: Twitter vía @Elirp_.
Foto: Twitter vía @Elirp_.

Ciudad de México,  7 de abril (SinEmbargo).– Usuarios de las redes sociales y medios locales reportaron balaceras y detonaciones en colonias del Puerto de Tampico, Tamaulipas. Sin embargo, las autoridades no han realizado por el momento un pronunciamiento oficial sobre estos hechos.

Los tuiteros informaron que durante la tarde de este lunes se comenzaron a escuchar balazos y detonaciones supuestamente de granadas. Además reportaron una fuerte movilización, por tierra y aire, de elementos de la Secretaría de Marina (Semar).

Se informó que fue en las colonias Guadalupe, Petrolera y Del Pueblo donde se registraron las balaceras y hasta la quema de algunos vehículos y locales. La mayoría de los usuarios pide a la gente tomar precauciones, no salir de sus casas, así como evitar circular por la zona en conflicto.

De acuerdo con Televisa del Golfo, vecinos de la Colonia Petrolera informaron que tras una persecución a balazos una persona del sexo masculino murió a bordo de una camioneta blanca. Ahí se encuentran autoridades Federales.

Este fin de semana en el sur de Tamaulipas diversos enfrentamiento dejaron al menos 18 personas muertas en diversos hechos violentos, sobre todo en los municipios de Ciudad Madero, Tampico y Miguel Alemán.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó la tarde del domingo sobre la muerte de seis personas. Sin embargo, por la noche, actualizó la cifra y reportó 14 decesos. A éstos se suman otros cuatro casos de civiles armados que fueron abatidos por elementos del Ejército.

Como consecuencia de estos actos, las universidades del sur de Tamaulipas anunciaron hoy que decidieron suspender clases. La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) informó a alumnos, docentes y personal administrativo de la Facultad de Comercio y Administración de Tampico (FCAT) que no acudieran a clases y a laborar.

En un boletín informó que “por la situación extraordinaria que se vive en la zona en las últimas horas, se suspende toda actividad docente y administrativa en la Facultad de Comercio y Administración de Tampico, el lunes 7 del presente, reanudándose el martes 8 de abril en horarios de costumbre”.

El comunicado es firmado por la máxima autoridad, el director Óscar Iduarte Márquez. La Universidad del Noreste (UNE), ubicada en la zona, informó que la integridad y la seguridad de su comunidad estudiantil es una prioridad. “Por lo anterior, ante la situación que actualmente prevalece en la zona, dejamos a su consideración la asistencia al campus o a sus actividades de internado o prácticas profesionales”.

Sin embargo, la Secretaría de Educación de Tamaulipas informó que este lunes, el servicio educativo se prestó en completa normalidad en todas las instituciones de educación básica, media superior y superior públicas de la zona metropolitana del sur de la entidad.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video