PRD y Morena empatan por la ALDF: Reforma; AMLO: que renuncie Mancera si quiere ayudar al PRD

07/04/2015 - 8:38 am
López Obrador pidió a Mancera renunciar si quiere apoyar al PRD. Foto: Cuartoscuro.
López Obrador pidió a Mancera renunciar si quiere apoyar al PRD. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 7 de abril (SinEmbargo).– El Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) están empatados en las preferencias para renovar la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) al tener, cada uno, un 24 por ciento de apoyo del electorado capitalino, revela este día la encuesta realizada por el diario Reforma.

El estudio indica que a pesar del empate para renovar al Poder Legislativo local, el PRD encabeza las preferencias para jefes delegacionales, con el 31 por ciento de intención de voto, mientras que Morena obtiene el 20 por ciento.

Por debajo del Sol Azteca y del partido de Andrés Manuel López Obrador están los partidos Revolucionario Institucional (PRI) con el 15 por ciento y Acción Nacional (PAN) con el 11 por ciento.  La encuesta refiere que el Partido Encuentro Social pasó de 0 a 6 por ciento en los últimos 4 meses, y se ubica, como la quinta fuerza política local, apenas arriba del Partido Verde, que obtiene 5 por ciento.

Los dirigentes de Morena y el PRD han protagonizado confrontaciones de cara al proceso electoral del próximo 7 de junio. Morena ha acusado a los dirigentes del Sol Azteca de utilizar recursos públicos y de entregar despensas en apoyo a sus candidaturas en las delegaciones. En repuesta el PRD ha dicho que Morena también incurre en el reparto de despensas.

Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena, pidió el día de ayer al Jefe de Gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera Espinosa, que renuncie si quiere apoyar al PRD “y que se ponga a hacer campaña”.

“No queremos pleito con Miguel Ángel Mancera, pero no vamos a permitir que se utilice el aparato de gobierno para favorecer al PRD. Nunca hemos aceptado un fraude electoral, venga de donde venga. Que sea el pueblo el que elija a sus representantes. Una cosa es el gobierno y otra cosa son los partidos”, advirtió el ex Jefe de Gobierno de la capital.

Obrador dijo que “más allá de las relaciones de amistad, está el interés general, está la democracia, está el pueblo y México”.

De acuerdo con el sondeo que este día pública Reforma, para la contienda de diputados federales, el Sol azteca y Morena se encuentran a sólo cuatro puntos de distancia. El primero con 24 por ciento y el segundo con 20 por ciento.

En cuanto a la imagen que tienen los partidos políticos en el electorado, el partido de Andrés Manuel López Obrador y el PRD son los que tienen una mejor imagen con 29 y 27 por ciento de opiniones positivas, en tanto la peor imagen la tienen el PRI y el PAN, con 56 y 50 por ciento de opiniones desfavorables.

De acuerdo con el estudio, el 15 por ciento asegura que ha visto más publicidad del PRD y del PRI. El 9 por ciento mencionó al Partido Verde, y el 8 por ciento al PAN y a Morena.

La encuesta también indica que el 77 por ciento de los consultados tiene poca o nada de confianza en los partidos políticos, mientras que la confianza en el Instituto Nacional Electoral (INE) es de 35 por ciento, con una desconfianza del 64 por ciento.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas