El Jefe de Gobierno capitalino y seis gobernadores piden al Senado elevar la Conago a rango constitucional

07/04/2015 - 6:14 pm

México, 7 Abr (Notimex).- Gobernadores de seis estados y el Jefe de Gobierno capitalino presentaron una propuesta para que a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se le reconozca como institución.

Ello, en el Título Quinto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se refiere a los estados de la Federación y del Distrito Federal.

En nombre de la Conago, su presidente, Mariano González Zarur, Gobernador de Tlaxcala, hizo la propuesta ante los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República.

Por su parte, el presidente de la Jucopo, el senador Emilio Gamboa Patrón, resaltó la propuesta de la Conago y propuso llevarla al seno de los grupos parlamentarios para su análisis y discusión.

Dicha mención fue secundada por el Presidente de la Mesa Directiva, el Senador Miguel Barbosa Huerta, así como por los coordinadores parlamentarios del PAN y del Partido Verde, Fernando Herrera Ávila y Carlos Alberto Puente Salas, respectivamente.

A la reunión asistieron además el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa; y los gobernadores de Chihuahua, César Duarte Jáquez; del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz; de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu y de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas