Fiscalía de Jalisco gira orden de presentación contra Gerardo Ortiz por locación vinculada a delitos

07/04/2016 - 9:40 pm

La finca en la que se grabó el polémico clip fueron capturados 14 presuntos delincuentes armados en posesión de dos fusiles, seis armas cortas, cuatro granadas, proyectiles y cargadores el año 2014, y en su exterior fue hallado el cuerpo de un representante musical en 2010, de acuerdo al semanario Zeta.

Ciudad de México, 7 de abril (SinEmbargo).– El cantante Gerardo Ortíz, una modelo y productores serán citados a declarar respecto a la locación que se usó para filmar el video de la canción “Fuiste mía”, dijo este día el Fiscal General de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez.

La finca en la que se grabó el polémico clip, ubicada en la calle Colima de la colonia El Mante, fueron capturados 14 presuntos delincuentes armados en posesión de dos fusiles, seis armas cortas, cuatro granadas, proyectiles y cargadores el año 2014, de acuerdo al semanario Zeta.

Según la misma fuente, en el exterior del mismo inmueble, pero en enero de 2010, fue hallado el cadáver de Miguel Ángel Pantoja Sandoval, quien según sus familiares se desempeñaba como representante artístico. El cuerpo estaba cubierto con bolsas de plástico de color negro y tras la revisiones de médicos se supo que presentaba 33 heridas producidas por proyectiles de arma de fuego y 29 por objeto punzocortante.

El Fiscal dijo que en caso de que no se presenten a declarar de manera voluntaria serán obligados a hacerlo.

Por este video ya fueron separados de su cargo tres elementos de la policía de Zapopan porque presuntamente usaron las patrullas a su cargo y para paticipar en la grabación.

Además, colectivos, la Secretaría de Gobernación (Segob) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) han criticado las imágenes del videoclip al considerar que fomentan la violencia en contra de las mujeres,

Al respecto, el cantante defendió su trabajo argumentando que “existen películas, series, novelas. Cada quien sabe si lo quiere ver o no lo quiere ver, si les gusta. Aquí nadie ha sido muerto, nadie está muerto, nadie ha sido maltratado, creo que esto es sólo ficción, yo escogí ser el actor”.

Ante medios de comunicación de Estados Unidos, Ortiz también comentó el tema de la locación:“La contratación del lugar no me correspondió a mí. Tenemos un equipo que contactó a una casa de producción que fue el que se encargó de elegir al sitio, yo sólo canté”, dijo el pasado lunes.

A raíz de la polémica han sido canceladas presentaciones del cantante por parte de gobiernos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas