La Secretaría de Salud pone a dieta a funcionarios en busca récord Guinness

07/04/2016 - 9:32 pm

De lograrse el objetivo de la campaña nacional dirigida a entre 40 mil y 50 mil trabajadores del sector salud a nivel estatal y federal, México podría conseguir un récord mundial Guinness.

Foto: Cuartoscuro/Archivo
Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México, 7 de abril (SinEmbargo).- La Secretaría de Salud puso en marcha hoy una campaña de reducción de peso para motivar a los funcionarios a “perder 500 toneladas” de sobrepeso.

De lograrse el objetivo de la campaña nacional dirigida a entre 40 mil y 50 mil trabajadores del sector salud a nivel estatal y federal, México podría conseguir un récord mundial Guinness.

En la campaña Réstale-KILOS por tu Salud participarán trabajadores de las 32 dependencias estatales del ramo para fomentar estilos saludables por medio de la actividad física, alimentación saludable, autocuidado y difusión del mensaje en los entornos familiar y social.

“El objetivo es que los empleados obesos o con sobrepeso, con un índice de masa corporal (IMC) superior a los 25 kilogramos por metro cuadrado, se inscriban al desafío para recibir asesoría a fin de tener una mejor dieta, una mejor hidratación y actividad física, para así lograr un peso saludable”, dijo el titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social, doctor Ernesto Monroy Yurrieta durante una conferencia de prensa ofrecida este día.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que le reto podrá llevarse en equipos de mínimo 50 y máximo 100 personas y podrán inscribirse por medio de una página de internet para obtener su registro para su primera medición a realizarse los días 20 y 21 de abril.

Durante ocho meses los funcionarios tendrán que calcular su IMC, dividiendo su peso entre el cuadrado de la altura, hasta alcanzar un IMC de entre 18.5 y 25 que es considerado saludable.

Durante la conferencia de este día dijo que conforme cambia el estilo de vida y las personas ingieren alimentos con más calorías, cada vez más niños serán obesos o tendrán sobrepeso. Cetalló que los “niños de entre cero y cinco años, el 9.7 por ciento tienen sobrepeso o son obesos. Entre los cinco y los 11 años, es el 34.4 por ciento”.

Estas tasas se incrementan con la edad, dijo Monroy, quien añadió que el 35 por ciento de las personas de entre 12 y 19 años tienen obesidad o sobrepeso y que la tasa alcanza el 70 por ciento en el caso de los adultos.

-Con información de Xinhua

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video