PULSO DE SAN LUIS POTOSI

Universitarias de SLP viajarán a Egipto y Nueva York para restaurar obras importantes

07/04/2017 - 2:55 pm

En la tumba se trabaja de manera interdisciplinar con arqueólogos, arquitectos y restauradores, a través de fragmentos de pintura mural.

Las alumnas estarán en Luxor, Egipto del 23 de octubre al 16 de noviembre de este año. Foto: Twitter @UASLP

Por Imelda Hernández

Ciudad de México, 7 de abril (SinEmbargo/Pulso).- Alumnas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, de la licenciatura en Conservación y Restauración de Bienes Culturales Muebles, participan en el proyecto de Conservación de la Tumba Tebana 39, en Luxor, Egipto, y el Fondo de los hermanos Rockefeller en Kykuit, Nueva York.

Hortensia Rodríguez López de la Rosa, Miriam Itzel Segura Galván, Ilse Johana von der Meden Castro, y Bárbara Rocha Loza, compartieron que el proyecto de la tumba Tebana 39 lleva 11 años realizándose en colaboración México-Egipto, a través de la Asociación Mexicana de Egiptología y el INAH, con participación de la UASLP.

En la tumba se trabaja de manera interdisciplinar con arqueólogos, arquitectos y restauradores, a través de fragmentos de pintura mural. Su estancia será del 23 de octubre al 16 de noviembre de este año, en Luxor, Egipto.

Por su parte Bárbara Rocha Loza, participante del proyecto del Fondo de los Hermanos Rockefeller compartió que el proyecto trata de conservación preventiva sobre esculturas en varios materiales, en un centro que fue fundado por los hermanos en Kykuit, Nueva York, y destacó: “Participaremos en una estadía de tres semanas en el Centro Pocantico, un internado de investigación”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Pulso. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video