México

“Fiebre de amparos” en Chihuahua: 62 ex funcionarios y empresarios ligados a Duarte solicitan el recurso

07/04/2017 - 10:02 pm

Javier Corral aseguró que en unos casos ni siquiera existe orden de aprehensión, pero, “de manera sorprendente”, apareció un mapa de quienes participaron en distintos hechos, han sido señalados o se sienten vulnerables en torno de su actuación, por eso han recurrido al amparo.

Ciudad de México, 7 de abril (SinEmbargo).- El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, informó que en el estado se desató una “fiebre de amparos” por parte de ex funcionarios y empresarios vinculados al prófugo César Duarte Jáquez.

El Gobierno de Chihuahua tiene registro de un total de 62 solicitudes de amparo por parte de ex funcionarios, políticos y empresarios, “quienes temen ser detenidos por la Fiscalía General del Estado”.

“Aquí se desató una fiebre de los amparos, una cosa verdaderamente grotesca pero esperada también por nosotros”, expresó el mandatario estatal.

Detalló que en unos casos ni siquiera existe orden de aprehensión, pero, “de manera sorprendente”, apareció un mapa de quienes participaron en distintos hechos, han sido señalados o se sienten vulnerables en torno de su actuación y han recurrido al amparo.

Entre los que solicitaron amparo está el priista Enrique Serrano, ex Alcalde de Ciudad Juárez y ex candidato a la gubernatura, campaña para la que presuntamente se desviaron 250 millones de pesos del erario por órdenes de Duarte Jáquez.

“Nosotros no hemos confirmado que se trate de las personas que están amparadas, al contrario, nos han requerido los jueces información y nosotros hemos señalado que no existen investigaciones sobre varios de ellos; entonces, los jueces también han determinado no conceder la suspensión toda vez que no existe una orden de aprehensión contra varios de ellos”, explicó Javier Corral.

El Gobernador panista señaló que tan sólo en los primeros tres expedientes, de los casi 50 que se abrieron en torno a la red de corrupción que supuestamente encabezó César Duarte, hay un daño patrimonial de mil millones de pesos.

El Jefe de Ejecutivo estatal aseguró que se sigue una estrategia para ir por toda la red de Duarte, actuando apegados al debido proceso.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas