Comerciantes piden regular marchas y prohibir plantones en DF

07/05/2013 - 12:28 pm

México, 7 May. (Notimex).- Ante las protestas de grupos que dañan la infraestructura pública y privada, “resulta del mayor interés establecer una regulación de las marchas y la prohibición expresa de plantones”, manifestó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Ricardo Navarro Benítez.

En este contexto, el comercio organizado de la Ciudad de México solicitó a las autoridades capitalinas regular las marchas y prohibir expresamente los plantones, así como no tolerar a quienes infringen la ley.

Durante su toma de protesta como presidente del organismo por segundo año consecutivo, Navarro Benítez expresó el interés del sector en que las acciones de seguridad cuenten con un marco institucional sólido y coordinado con las autoridades correspondientes.

Cuando los derechos fundamentales se ven confrontados no se puede permitir que se disuelva el principio de autoridad y cuando ello ocurre, los grupos de interés obtienen beneficios injustificados, muchas veces, recurriendo a la violencia, puntualizó.

Recordó los desmanes que el pasado 1 de mayo ocasionaron manifestantes en esta capital, ante lo que solicitó “que la próxima vez que este grupo genere daños al mobiliario urbano o a los bienes privados, sean detenidos y presentados al Ministerio Público para que respondan por los perjuicios que causan”.

Estas actitudes, acotó el dirigente de la Canaco-Servytur, no deben permitirse, ni tolerar a quienes violan la ley de manera pública y evidente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas