Ciudad de México, 7 de mayo (SinEmbargo).– José Manuel Mireles Malverde negó que el Consejo de Autodefensas de Michoacán lo haya desconocido como vocero, como circularon algunas versiones.

El líder de autodefensas de Tepalcatepec dijo a la agencia Quadratín, que Estanislao Beltrán, “Papá Pitufo”, convocó a una reunión con ese fin, sin embargo tuvo una convocatoria mínima.

En entrevista telefónica, José Manuel Mireles dijo que el Consejo de Autodefensas lo conforman 36 municipios y sólo acudieron personas de uno de ellos.

“Es falso, fue un mitote de ‘Papá Pitufo’, no hubo convocatoria, el Consejo lo formamos 36 municipios y sólo acudió una parte de Buenavista, de ahí que rechazo que me haya destituido”, dijo.

También agregó que tanto Estanislao Beltrán como Los Viagras y Beto, alias “El cinco”, están “agarrando otro rumbo” y a pesar de haberlo denunciado públicamente, el Comisionado Alfredo Castillo Cervantes “los está solapando”.

El día de ayer Mireles envió un mensaje al Presidente Enrique Peña Nieto para tener un diálogo directo, pues tras una reunión que tuvo el líder de las autodefensas de Tepalcatepec con diversos luchadores sociales como el poeta Javier Sicilia y el padre Solalinde, muchos estados requieren de la atención del mandatario.  VER AQUÍ