Tornados causan estragos en Oklahoma, Kansas y Nebraska

07/05/2015 - 12:15 am

Dallas, 6 May (Notimex).- Una serie de tornados que azotó este miércoles al centro de Oklahoma destruyó decenas de casas, cerró carreteras, obligó a reprogramar vuelos y dañó el tendido eléctrico, sin que hasta el momento haya informes de víctimas.

De acuerdo con el Servicio Nacional del Clima (NWS), otros tornados también tocaron tierra esta noche en Kansas y Nebraska.

Un tornado que pasó al sureste de la ciudad de Oklahoma destruyó y dañó seriamente decenas de casas, dijo el director de Servicios de Emergencia del condado de Grady, Dale Thompson.

El funcionario estimó que unas 10 casas habrían sido destruidas en la pequeña comunidad de Amber y otras 25 dañadas gravemente o destruidas en la población de Bridge Creek.

Autoridades de la Ciudad de Oklahoma decretaron esta noche una “emergencia de inundación repentina” por primera vez en la ciudad, ante la súbita lluvia en la zona.

Las alarmas de tornado, además de la fuerte lluvia y el viento, obligaron a las autoridades a evacuar el aeropuerto Will Rogers World de la Ciudad de Oklahoma, y trasladar a usuarios y empleados a refugios subterráneos ubicados debajo de la terminal aérea.

Karen Carne, vocero del Aeropuerto Will Rogers, dijo que cientos de personas se trasladaron desde el terminal hacia un túnel poco después de 17:00 horas locales.

Los pasajeros pudieron regresar a la terminal poco tiempo después pero más tarde otra tormenta provocó una segunda evacuación temporal.

El NWS reportó que otros tornados también impactaron áreas de Nebraska.

Las autoridades informaron que más de una docena de casas resultaron dañadas por un tornado en la comunidad de Roseland, Nebraska y varias estructuran fueron dañadas en el Condado de Harvey, también en esa entidad.

En Kansas la policía estatal reportó una casa destruida en el condado de Lincoln y el registro de un tornado cerca de la comunidad de Halsted.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas