Gobernador de Quintana Roo recibe al presidente Peña Nieto

07/05/2015 - 1:05 am

Cancún, 7 May (Notimex).- El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, encabezó la recepción oficial al presidente Enrique Peña Nieto a su llegada al Aeropuerto Internacional de Cancún, donde participará en la inauguración del Foro Económico Mundial para América Latina.

En un comunicado el gobierno de Quintana Roo indicó que luego de la recepción en la terminal aérea, el gobernador conversó con el mandatario mexicano sobre la creciente importancia del turismo, que por vez primera se integra a la agenda del foro.

Además conversaron sobre las posibilidades de que esa actividad se convierta en un motor para el desarrollo, basada en el aprovechamiento de las bellezas naturales de la región.

Asimismo se informó que Borge Angulo participó en el panel Competitividad, Viajes y Turismo, en el marco del Foro Económico.

En su intervención destacó la importancia que se da desde el Gobierno Federal a la actividad turística, que está llamada a ser en unos años la principal captadora de divisas para el país, por encima de las exportaciones petroleras y de las remesas que envían los mexicanos residentes en el extranjero.

Se informó que Roberto Borge acompañará el miércoles al presidente Peña Nieto a la inauguración del foro, y en la cena que el jefe del Ejecutivo Federal ofrecerá por la noche a los participantes en el evento.

La Riviera Maya recibe la X Reunión del Foro Económico Mundial sobre América Latina. Se estima que al Foro asistan más de 740 personas, incluidos 500 empresarios de 44 países.

También se espera a los presidentes de Colombia, Haití, Honduras, Trinidad y Tobago; así como a ministros de Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Japón, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay y Perú; los vicepresidentes de El Salvador y Panamá; y alcaldes de Colombia, Estados Unidos, Ecuador y México.

El Foro Económico Mundial en la Riviera Maya se llevará a cabo del 6 al 8 de mayo, contará con la participación de grandes personalidades del mundo empresarial entre ellas Ignacio Sánchez, presidente de Iberdrola; Carlos Brito, director de Anheuser-Busch InBev; Joseph E. Stiglitz, ganador del Premio Nobel de Economía 2001, y Carlos Slim, presidente de América Móvil.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video