AGENDA | Ferias, festivales, museos, vino y queso para mayo

07/05/2017 - 12:02 am

Para este mes, las ferias y festivales serán protagonistas, sin dejar a un lado el arte, la música y por supuesto, la comida. Checa los eventos en varios estados de la República que Magazine recomienda.

FESTIVAL DE GLOBOS AEROESTÁTICOS Y MÚSICA

Con la presentación estelar del grupo JNS, este festival cumple otra edición de presentar su espectáculo de elevado de globos aeroestáticos, además de amplia oferta gastronómica.

Foto: festivalnacionaldelglobo.com

¿Cuándo? 27 de mayo

¿Dónde? Teotihuacán, Estado de México

FERIA DE LAS CULTURAS AMIGAS

Imagen: Facebook (FeriadelasCulturasAmigas)

Durante dos semanas, serán ahora un par de sedes las que alberguen esta celebración internacional donde participarán 91 Representaciones Diplomáticas originarias de los cinco continentes. Habrá comida, bebida, artesanías, ofertas de viajes y mucha riqueza cultural.

¿Cuándo? Del 20 de mayo al 4 de junio

¿Dónde? Zócalo/Plaza de Santo Domingo – CdMx

MORELIA EN BOCA

Foto: Facebook (moreliaenboca)

En su séptima edición, El Festival Internacional de Gastronomía y Vino de México Morelia en Boca,  celebra las raíces que se comparten entre Michoacán, México, Latinoamérica y Estados Unidos.

¿Cuándo? Del 19 al 21 de mayo

¿Dónde? Morelia, Michoacán

FERIA NACIONAL DEL VINO Y EL QUESO

Foto: feriadelquesoyvino.com.mx

Sin dejar de lado a los obvio protagonistas del evento: el vino y el queso, y sus múltiples, catas, ventas y mariadajes, en la feria hay todo un programa cultural que incluirá conciertos de Natalia Lafourcade y Paté fe Fuá, entre otros.

¿Cuándo? Del 19 de mayo al 4 de junio

¿Dónde? Tequisquiapan, Querétaro

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

Foto: Facebook (internationalmuseumday)

El tema del Día Internacional de los Museos de este año será “Museos e Historias controvertidas: decir lo indecible en los museos” y por supuesto, múltiples recintos mexicanos participarán con actividades especiales, con el fin de sensibilizar al público sobre la importancia de mantenerlos.

¿Cuándo? 18 de mayo

¿Dónde? Varias sedes

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video