México

AMLO endurece aún más su “invitación” a PT y PRD: ¿Están con el pueblo o con la mafia?, dice

07/05/2017 - 4:31 pm

Luego de que el PRD calificara de chantaje y autoritarismo el llamado de López Obrador a las izquierdas para unirse a Morena rumbo a las elecciones del 4 de junio y las del 2018, el tabasqueño aseguró que no es amenaza, sino “hablar claro”, y reiteró que si no declinan antes de los comicios en el Estado de México, no habrá alianzas en las votaciones presidenciales.

Ciudad de México, 7 de mayo (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), rechazó que su llamado a los partidos de izquierda para ir juntos rumbo a 2018 sea una amenaza y cuestionó a sus dirigentes “si están con el pueblo o con la mafia del poder”.

“Estamos abiertos al diálogo, pero ahora es cuando se necesita el apoyo, quiero ver a los dirigentes del PRD, del Movimiento Ciudadano, del PT, convocando a los medios de comunicación para informar que se unen a este movimiento y que se va a apoyar a la maestra Delfina”, señaló el líder de Morena en un mitin en Naucalpan, Estado de México.

Expuso que “no es ninguna amenaza, que no se entiende como advertencia, es hablar claro, el PRD, PT, Movimiento Ciudadano ¿están con el pueblo o con la mafia del poder?, así de sencillo”.

Delfina Gómez y Andrés Manuel en Nicolás Romero, Edomex. Foto: Cuartoscuro

El ex Jefe de Gobierno capitalino reiteró que si los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) quieren ir con Morena para las elecciones presidenciales, sus candidatos deben declinar desde ahora y deslindarse por completo del Revolucionario Institucional (PRI) y del Acción Nacional (PAN).

Señaló, “con franqueza”, que si en el Estado de México no hay un deslinde y siguen apoyando al Presidente Enrique Peña Nieto y “al régimen corrupto”, no va habrá ningún compromiso hacia adelante.

“En el 18 no vamos a ir con ellos, o ustedes les pregunto ¿creen que es ahora o es después?”. La respuesta inmediata de los mexiquenses fue “es ahora”.  Sostuvo que “no es de que pasen las elecciones en el Estado de México y luego hablamos, ya no, estamos abiertos al dialogo, pero ahora es cuando”.

Las declaraciones del perredista se dan luego de que el PRD calificara de “chantaje” y “autoritarismo” su llamado a las izquierdas para unirse a su partido en las próximas elecciones del 4 de junio y para las del 2018.

“La unión que propone Andrés Manuel sólo obedece a una estrategia de su partido para restarle votos al PRD”, dijo ayer Omar Ortega, líder del Sol Azteca en el Estado de México.

“Quien sabe un poco de política nunca plantea la unidad en base al chantaje, a los ultimátums y a las amenazas, sino que privilegia el diálogo, la conciliación de intereses y el acuerdo de las partes”, agregó.

Por su parte, Beatriz Mojica, secretaria general del PRD, dijo que la dirigencia nacional del partido no podía tomar como una propuesta formal el llamado del ex perredista, porque se trata de un planteamiento poco serio y que sólo forma parte de una estrategia mediática.

“Andrés Manuel es presidente de un partido. Nosotros mantenemos comunicación y estamos abiertos a todos los partidos políticos, pero hasta este momento, no hemos recibido ninguna petición directamente de Andrés Manuel de revisar algunos casos, de revisar las alianzas al 2018, por lo tanto, no podemos tener una postura en torno solamente a estrategias mediáticas y declaraciones mediáticas, me parece que es poco serio”.

Aclaró que “en el PRD no vamos a aceptar ningún chantaje en la ruta del 2018” y menos, resaltó, si se hizo a través de un comunicado de prensa.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video