Mundo

La familia del yerno de Trump ofrece visas en China a cambio de inversiones de 500 mil dólares

07/05/2017 - 8:47 pm

La familia del asesor y yerno de Donald Trump busca inversiones en China y para eso se está valiendo de una táctica poco ortodoxa: ofrecer visas a quienes se animen a destinar 500 mil dólares a su desarrollo inmobiliario en Nueva Jersey.

Ciudad de México, 7 de mayo (SinEmbargo).- La familia de Jared Kushner, yerno del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció este fin de semana visas a empresarios chinos a cambio de invertir en sus empresas, informó el Washington Post.

De acuerdo con el medio estadounidense, en un salón de baile de Beijing, Nicole Kushner Meye, hermana del esposo de Ivanka Trump, relató a los asistentes que su familia llegó a Estados Unidos como refugiados, “trabajando duro y haciéndolo a lo grande. Y si usted invierte en propiedades Kushner, también lo puede hacer [aumentar sus riquezas]”.

Posteriormente, detalló el medio, Nicole Kushner instó a los presentas a invertir cientos de miles de dólares en un complejo de apartamentos de lujo en Nueva Jersey que les ayudaría a asegurarse como “un inversor visa”.

Otro de los presentadores de las acciones Kushner les aconsejó  “invertir ahora” antes de que “las reglas del juego” cambien bajo el Gobierno de Donald Trump.

El lema de un folleto para el evento, indicó el diario, era: “Invertir 500 mil dólares y emigrar a los Estados Unidos”.

“El caso pone de relieve la medida en que los intereses de las empresas privadas de Kushner tienen el potencial de colisionar con su papel de gran alcance como un alto funcionario de la Casa Blanca, sobre todo cuando se trata de China, donde Kushner se ha convertido en un canal diplomático fundamental”, resaltó el Post.

Richard Painter, ex abogado jefe de ética de la Casa Blanca en el Gobierno del Presidente George W. Bush, calificó los acciones de la familia del asesor de Trump de “estúpidas” e “inapropiadas”.

“Dan a entender claramente que los Kushners van a asegurarse de obtener su visa. . . . Eston [solicitantes chinos] no va a tener una oportunidad. Por supuesto que van a querer invertir “, concluyó.

El WP resaltó que entre las elites ricas en China, la familia, los negocios y la política son todos profundamente entrelazados. “Cada rama del Partido Comunista, cada provincia y ciudad funciona como un feudo para aquellos en el poder, permitiendo que los líderes de acceso especial, lucrativo para los contratos de pólizas, la tierra y del gobierno”.

De acuerdo con Bloomberg News, antes de unirse a la Casa Blanca, Jared Kushner logró la inversión de 50 millones de dólares de chinos a través del programa de visas EB-5.

Dicho programa permite a los inversores extranjeros ricos que están dispuestos a desembolsar grandes cantidades de dinero en proyectos estadounidenses, creando a su vez puestos de trabajo, para aplicar a emigrar a los Estados Unidos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video