Ni una más. Frida Guerrera. Aguilar

07/05/2018 - 12:00 am

El feminicidio en México se ha convertido en práctica común, las cifras superan cualquier expectativa. Ante la indiferencia del gobierno y el pésimo manejo de las autoridades, es cruelmente normal que mueran mujeres violadas, secuestrada, lapidadas,estranguladas, a manos de asaltantes, violadores, familiares, incluso de sus esposos o parejas sentimentales. El problema no sólo ocurre en las clases más necesitadas del país: el mal trasciende y aparece en todos los estratos de la sociedad. ¿A quién acudir? ¿Qué hace al respecto la autoridad? ¿Qué opinan organismos de derechos humanos o feministas?

El libro no es, por mucho, un recuento de nota roja, es un llamado para atender con leyes efectivas los actos criminales y, sobre todo, una respuesta humana y conmovedora a este creciente problema social.

Frida Guerrera, nació en la Ciudad de México en 1970. Pasante de Psicología, fotógrafa y activista ha cubierto con reportajes, crónicas, fotografía y periodismo de investigación, sucesos como el conflicto magisterial en Oaxaca, violaciones a los derechos humanos en diversos estados del país: Michoacán, Oaxaca, Estado de México, Sonora; la injerencia en grupos paramilitares en pueblos indígenas, la violencia extrema en Nochixtlán en 2016 y con mayor impacto en medios de comunicación: feminicidio, tema urgente de atención en la agenda política nacional.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video