México
PULSO DE SAN LUIS POTOSI

ONG detecta red de empresas fantasma en el Congreso de SLP; habrían desviado más de 25 mdp

07/05/2018 - 1:41 pm

Diputados, funcionarios y empleados del Congreso del Estado de San Luis Potosí operarían una red de empresas fantasma al interior del recinto legislativo, denuncia la organización Ciudadanos Observando.

Tan sólo siete empresas fantasmas han recibido del Congreso de San Luis Potosí más de 25 millones de pesos en lo que lleva la actual legislatura.

San Luis Potosí/Ciudad de México, 7 de mayo, (Pulso/SinEmbargo).- La organización Ciudadanos Observando detalló una supuesta red de corrupción en el interior del Congreso del Estado que involucra diputados, funcionarios y empleados, mismos que presuntamente operan una red de empresas fantasmas para facturar supuestas ayudas sociales.

Tan sólo siete empresas fantasmas han recibido del Congreso de San Luis Potosí más de 25 millones de pesos en lo que lleva la actual legislatura.
Según Ciudadanos Orbsevando, los diputados que más empresas fantasmas usaron son José Luis Romero Calzada, Josefina Salazar, Mariano Niño, Martha Orta, Gerardo Serrano y Esther Angélica Martínez. Existen casos como el de Jesús Cardona y José Belmarez que utilizando sólo dos empresas inexistentes facturaron 1.3 millones de pesos.

La investigación se basó en obtener documentos vía solicitudes de transparencia de las supuestas ayudas sociales y facturas, además de la visita en campo con cámara de video en mano de más de 25 domicilios fiscales que arrojaron el mismo resultado: inexistentes.

La mayoría de ellas son de reciente creación y tienen su dirección fiscal en colonias alejadas y ninguna presenta actividad comercial, ya que son realmente viviendas solas o las habita gente que asegura desconocer totalmente la existencia fiscal de alguna empresa con el domicilio donde habitan.

Otras empresas comparten socios, incluso Sistema de Comercialización Nava ya había sido detectada por el SAT y aparece en su lista negra.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Pulso. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas