BGC: AMLO sube a 42%; le sigue Anaya con 33; Meade desciende a 19; Margarita y “El Bronco”, estables

07/05/2018 - 2:50 pm

Ciudad de México, 7 de mayo (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador, candidato de la colación “Juntos Haremos Historia” lidera las preferencias electorales a la Presidencia de la República con un 42 por ciento de intención del voto, dos puntos más que el mes de abril, según una encuesta de Beltrán, Juárez y Asociados.

El segundo lugar de la encuesta es para Ricardo Anaya Cortés, candidato de “Por México al Frente”, quien tiene el 33 por ciento de la intención del voto, un punto más que el mes de abril.

En tercer sitio se encuentra José Antonio Meade, de “Todos por México”, con 19 por ciento. De los cinco aspirantes presidenciales, es el único que presenta un descenso en las preferencias: tres puntos, con respecto al anterior mes.

Mientras los independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón, se mantuvieron estables en las preferencias con un cuatro y dos por ciento, respectivamente.

Según la casa encuestadora, realizaron mil 200 entrevistas “cara a cara” a personas mayores de 18 años, con credencial de elector vigente. Los cuestionarios se llevaron a cabo en las viviendas los individuos consultados y se distribuyeron en 120 secciones electorales.

El levantamiento de datos se llevó a cabo del 3 al 6 de mayo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas