Banxico anuncia renovación de coberturas bancarias por 200 mdd

07/06/2017 - 12:08 pm

El mecanismo de coberturas cambiarias consiste en un contrato que firma por una parte el Banco de México y por otra las instituciones financieras.

Se trata de la tercera renovación del programa. Foto: EFE, archivo

Ciudad de México, 7 de junio (EconomíaHoy).- El Banco de México realizará el jueves una subasta por 200 millones de dólares para renovar el primer tramo de su programa de coberturas cambiarias dirigidas a apuntalar al peso, dijo el miércoles la entidad.

Se trata de la tercera renovación del programa.

El Banco de México vendió a principios de marzo coberturas cambiarias por mil millones de dólares que ofreció, con seis diferentes plazos y liquidables al vencimiento.

En un comunicado, el Banxico detalló que la subasta del jueves se llevará a cabo a las 08:30 a.m. Una vez que inicie la subasta, los postores tendrán una ventana de 2 minutos para enviar sus posturas.

El mecanismo de coberturas cambiarias consiste en un contrato que firma por una parte el Banco de México y por otra las instituciones financieras.

El acuerdo establece el plazo, el monto y un valor determinado para el tipo de cambio del peso frente al dólar.

De esta forma, las instituciones financieras que busquen asegurar un tipo de cambio para un plazo menor a 12 meses podrán contratar una de estas coberturas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EconomíaHoy. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video