México
VANGUARDIA DE SALTILLO

PAN y oposición pedirán nulidad de la elección en Coahuila; acusan 20% de casillas “violentadas”

07/06/2017 - 8:41 pm

El Frente por la Dignidad de Coahuila llamó a todos los representantes de los conteos distritales de las fuerzas políticas que encabezan este bloque opositor, a retirarse de las sesiones de cómputo en los diferentes comités del estado.

Por Armando Ríos

Ciudad de México, 7 de junio (SinEmbargo/Vanguardia).- Los candidatos del ‘Frente por la Dignidad de Coahuila’, desconocieron la elección y llamaron al órgano electoral a realizar nuevas elecciones de gobernador; aseguran que Fuerza Coahuila y el Gobierno del Estado se encargó de violentar el 20 por ciento de las casillas durante la jornada electoral.

‘’El mismo conteo rápido que en la madrugada me dio el triunfo, contradictoriamente no coincide con los resultados preliminares que de manera irregular dejó de computar un tercio de los sufragios’’, agregó.

Tras reunir toda la evidencia correspondiente de las casillas violentadas en Piedras Negras, Acuña, Torreón y otros municipios, el candidato de Acción Nacional, Guillermo Anaya, llamó a todos los representantes de los conteos distritales de las fuerzas políticas que encabezan el frente, a retirarse de las sesiones de cómputo en los diferentes comités del estado. ‘’De esta manera evitaremos convalidar el fraude que lleva a cabo el PRI y el gobierno de Coahuila. Según nuestros cálculos más del 20 por ciento de las casillas fueron violadas o manipuladas por Fuerza Coahuila, y el Gobierno del Estado’’, aseguró.

Agregó estar en desacuerdo en que el resguardo de las actas y el material electoral, haya estado en manos de Fuerza Coahuila, y no del Ejército Nacional como sucede en otros estados, ‘’ es una Fuerza Coahuila que más que prevenir los delitos electorales, se convirtieron en los principales cómplices de este fraude’’, aseguró Anaya.

Anunciaron, que debido a esto, hoy mismo será solicitada a la autoridad correspondiente, la nulidad de la elección para gobernador, y exigirán que los nuevos comicios sean reanudadas bajo la responsabilidad del Instituto Nacional Electoral, y la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales.

‘’Este Instituto Electoral es parcial, y está integrado por personas que no garantizan confiabilidad, y condiciones totalmente inequitativas en la competencia electoral’’, dijo Guillermo Anaya.

PRI ASEGURA TRIUNFO DE RIQUELME

Ante el cómputo distrital, el Revolucionario Institucional comunicó lo siguiente:

“En estos momentos el PAN está ordenando a todos sus representantes en los cómputos oficiales que se retiren y abandonen las sesiones con dos objetivos claros:

1) Detener la apertura y conteo de paquetes, porque los que se han abierto hasta momento están incrementando la diferencia a favor del candidato del PRI

2) Cambiarán la estrategia y ahora lo que harán es solicitar la nulidad de la elección ante los tribunales electorales, con esto prácticamente están reconociendo el triunfo en la jornada electoral del domingo del candidato del PRI, Miguel Riquelme.
Esto echa por la borda el cúmulo de mentiras como estrategia, orquestada por el experto en guerras sucias Antonio Solá y en la que cayeron los dos Anayas, ” El Guerito” y el otro, quiénes reiteradamente aseguraban que en el 100 % de sus actas tenían dos puntos porcentuales de diferencia.

Hoy se evidencia que es una mentira más!!

Los conteos seguirán transcurriendo de manera normal, la ausencia de sus representantes no afecta ni modifica nada legalmente.

Por otra parte, mañana cuando terminen la totalidad de los cómputos municipales, se confirmara el triunfo de Miguel Riquelme por una ventaja superior a la que se tenía registrada en las actas de los partidos, ya que las casillas que se han abierto para volver a contar, han arrojado un mayor número de votos de diferencia.

Riquelme Gobernador!”

Respecto a la decisión del ‘Frente por la Dignidad de Coahuila’ de desconocer Elección, el diputado del PRI, Eduardo Medrano Aguirre señaló:

“Ellos (el PAN) al darse cuenta, ahora sí que ya vieron las actas, que ya están viendo todos los votos en todo el Estado, se están dando cuenta de que perdieron la elección”

El legislador afirma que durante las elecciones hubo más gente que votó por el candidato Miguel Riquelme y que el bloque opositor sólo “deslegitimar” el proceso “a base de mentiras”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video