México

El cuerpo calcinado de una mujer es hallado en un paraje de Tepoztlán, Morelos

07/06/2018 - 6:56 pm

En un paraje de Tepoztlán, Morelos, fue hallado el cuerpo sin vida de una joven, quien presentaba varias quemaduras y una bolsa sobre la cabeza.

Al sitio se trasladó personal del Servicio Médico Forense para levantar el cuerpo. Versiones apuntan a que la víctima sería una estudiante de la Universidad Latinoamericana desaparecida el pasado 6 de junio.

Del año 200 a enero de 2018 se han registrado al menos 851 feminicidios en los 28 municipios de Morelos, según datos recabados de la Comisión Independiente de Derechos Humanos de la entidad (CIDHM).

Ciudad de México, 7 de junio, (SinEmbargo).- El cuerpo calcinado de una mujer fue hallado en la comunidad de San Juan Tlacotenanco, en Tepoztlán, Morelos.

Vecinos de la zona realizaron el hallazgo y dieron aviso a las autoridades, quienes acudieron pasadas las 19:00 horas al paraje “La Cañada del Mirador” del citado municipio morelense.

El cuerpo presentaba fuertes quemaduras y tenía una bolsa en la cabeza.

Al sitio también se transportó personal del Servicio Médico Forense para realizar el levantamiento del cuerpo.

Versiones apuntan a que la víctima respondería al nombre de Lesley, estudiante de la Universidad Latinoamericana, quien habría desaparecido el 6 de junio luego de salir del centro educativo.

FEMINICIDIOS SIN ATENDERSE EN MORELOS PESE A ALERTA

Del año 200 a enero de 2018 se han registrado al menos 851 feminicidios en los 28 municipios de Morelos, según datos recabados de la Comisión Independiente de Derechos Humanos de la entidad (CIDHM).

En este sentido, el organismo señaló que los municipios con más casos son Cuernavaca con 171, Jiutepec con 80, Temixco con 61, Cuautla con 51, Yautepec con 45, Xochitepec con 37, Puente de Ixtla con 32 , Emiliano Zapata con 31, Jojutla con 30 y Tepoztlán con 28.

El mayor número de mujer asesinadas, de acuerdo al estudio, se concentró en víctimas que tenían entre los 21 y los 30 años de edad, con 177 casos; seguida de un rango de 31 y 40 años, con 129 feminicidios; y en tercer lugar entre 11 y 20 años con 93 registros.

Y aunque las autoridades locales han reportado mil 400 muertes violentas de mujeres, sólo 271 casos se han reconocido como feminicidios.
Por lo que, puntualizó la CIDHM, El Gobierno de Morelos no ha cumplido ninguna las recomendaciones de la Alerta de Género a dos años y medio de su activación en la entidad.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas