Dos sismos de 7.2 y 6.8 grados sacuden el este de Papúa Nueva Guinea

07/07/2013 - 8:48 pm

Sídney (Australia), 8 jul (EFE).- Dos terremotos de 7.2 y 6.8 grados en la escala abierta de Richter sacudieron hoy la región de Nueva Irlanda, al este de Papúa Nueva Guinea, sin que las autoridades hayan informado aún sobre víctimas o daños materiales.

El primer seísmo ocurrió a 378 kilómetros de profundidad, a 110 kilómetros al este de Taron y a 185 al este de Kokopo, ambas en Papúa Nueva Guinea, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que mide la actividad sísmica de todo el mundo.

Tras este temblor, el Centro de Alertas por Tsunami del Pacífico emitió una nota descartando el riesgo de ola gigante.

El servicio geológico situó la segunda sacudida a 61 kilómetros de profundidad, a 30 kilómetros al noreste de Kandrian y a 68 al suroeste de Kimbe.

La isla de Nueva Guinea, cuya mitad occidental pertenece a Indonesia, se asienta sobre el “Anillo de Fuego del Pacífico”, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida al año por unos 7 mil temblores, la mayoría moderados.

Un seísmo de 7 grados en el Mar de Bismarck, al este de Papúa Nueva Guinea, provocó en 1998 una ola gigante que arrasó decenas de aldeas y causó más de 2.200 muertos en la mayor tragedia en la historia de Papúa Nueva Guinea. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video