Policías del Distrito Federal combatirán a asaltantes descendiendo a rapel de puentes

07/07/2015 - 5:28 am
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 7 de julio (SinEmbargo).– La Policía del Distrito Federal implementará una nueva estrategia para atrapar a delincuentes “cristaleros” que roban a automovilistas en la Avenida Constituyentes.

Parte de los operativos consisten en descender a rapel desde bases vigías instaladas en varios puntos como puentes y tuneles de la zona Constituyentes-Observatorio. Esta iniciativa se ha implementado como un complemento al operativo que se  lleva a cabo desde hace dos semanas donde participan 145 elementos que resguardan cruces, bocacalles, y una torre de vigilancia instalada para tales fines.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, Hiram Almeida, informó que con estas estrategias la policía capitalina operará del periférico hasta el entronque de Reforma y Constituyentes. Los elementos vigilarán durante las 24 horas. Hasta el momento se han detenido a 50 delincuentes tras dicho operativo.

Tal operativo surge después de que un policía disparara en contra de un sujeto que intentó robar en dicha zona, el ladrón murió el pasado primero de julio tras permanecer dos semanas en atención médica por las heridas recibidas cuando perpetraba el delito.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas