Conchita Martínez anuncia su primera nominación para Copa Davis

07/07/2015 - 11:30 am

Barcelona, Esp., 7 Jul (Notimex).- El primer reto para Conchita Martínez como capitana del equipo español de Copa Davis será superar a Rusia en busca del playoff para subir al Grupo Mundial, serie en la cual se apoyará en la experiencia de David Ferrer.

Además del alicantino, Martínez Bernat se decantó por Pablo Andújar, quien apenas tiene un encuentro en su andar por este torneo; Marc López y David Marrero para el punto de dobles y Daniel Gimeno como elemento de reserva.

“Creo que tenemos un gran equipo para poder superar la eliminatoria. A partir de esta rueda de prensa voy a trabajar firmemente con todos los integrantes del equipo y voy a poner todo mi empeño para sacar adelante esto. Quedan 10 días”, manifestó la ex tenista, en su comparecencia en el Estadio Olímpico de Barcelona.

Tras su ausencia en Wimbledon por una lesión en el codo, Ferrer reaparecerá en la Fetisov Arena del 17 al 19 de julio, con la consigna de prevalecer como visitante para calmar un poco las aguas en la Real Federación Española de Tenis (RFET), la cual está envuelta en un escándalo financiero.

Dicha crisis derivó en la salida de la polémica Gala León al frente de la escuadra ibérica y ahora será responsabilidad de la multimedallista olímpica para que esta nación recupere su lugar en el máximo circuito del certamen.

Rezagados en el Grupo I de Europa por primera vez desde 1996, los españoles están ávidos de volver a los primeros planos de la copa, así que de la mano de su mejor exponente en el escalafón de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), se meterán a la ciudad de Vladivostok para jugar en canchas duras bajo techo.

Los anfitriones, capitaneados por Shamil Tarpischev, apostaron por caras jóvenes que aún no ingresan al Top 100: Konstantin Kravchuk (154), Evgeny Donskoy (172), Andrey Rublev (207, exlíder en la categoría de juniors) y Karen Kachanov (217).

Los antecedentes históricos entre España y Rusia en la Copa Mundial de Tenis dictan una ventaja 4-1 para los cinco veces ganadores de la Ensaladera de Plata.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas