Serena pacta duelo con Sharapova por un lugar en la final de Wimbledon

07/07/2015 - 2:19 pm
historial-ventaja-estadounidense-Serena-EFE_CLAIMA20150129_0052_27
La tenista estadounidense Serena Williams (d) y la rusa Maria Sharapova (i). Foto: EFE

Londres, 7 Jul (Notimex/DPA).- La tenista estadounidense Serena Williams vino de atrás en su choque de cuartos de final en Wimbledon y mantuvo vivo el sueño de arrasar con los cuatro Grand Slams en fila, su penúltimo obstáculo para completarlo será la rusa Maria Sharapova.

La máxima preclasificada evitó que la bielorrusa Victoria Azarenka se saliera con la suya y la dejó en el camino por 3-6, 6-2 y 6-3 tras dos horas y cuatro minutos de labor en la Cancha Central del All England Club.

“Vika”, ex líder del circuito, canjeó una de las cuatro bolas de rotura que gozó desde muy temprano en el primer parcial y celebró por todo lo alto ponerse a la cabeza del marcador.

Pero Williams nunca se desesperó y pronto impuso condiciones en el segundo capítulo, tuvo un par de quiebres y se sacudió de las tres veces que su servicio estuvo al límite.

En el set decisivo, la tenista de Estados Unidos pegó rápido para construir un margen de 3-0 y por más que la europea se animaba a ella misma, ya no pudo resarcir el pozo sin salida en el cual se metió.

De este modo, Serena regresó a la instancia de las cuatro mejores luego de las dolorosas caídas en cuarta y tercera rueda sufridas en sus dos últimas participaciones en la Catedral del Tenis; la última vez que llegó tan lejos fue en 2012, cuando se cubrió de gloria por quinta ocasión.

Frente a la mirada orgullosa de su hermana mayor Venus, la vigente monarca olímpica se colocó a dos triunfos de su sexto galardón en “Wimby” y de redondear el “Serena Slam”, pero antes deberá ampliar su hegemonía sobre “Masha”, a quien domina 17-2.

Sharapova y Serena no se miden en la catedral desde la final de 2004, en la que la rusa, con 17 años, se consagró por primera vez en un certamen de Grand Slam.

“No hemos jugado en 11 años aquí. Sería un momento increíble para mí poder volver a jugar con ella en la pista central”, dijo Sharapova, también finalista en 2011.

El historial es absolutamente favorable a la estadounidense: 17 victorias sobre 19 choques, incluidos los últimos 16.

La otra semifinal será completamente distinta: la española Garbiñe Muguruza, la sorpresa del torneo, enfrentará a la polaca Agnieszka Radwanska, decimotercera favorita.

Muguruza selló el pase a su primera semifinal en un certamen de Grand Slam al superar a la suiza Timea Bacsinszky, 15 del mundo, por 7-5 y 6-3 y se convirtió en la primera española en semifinales del certamen londinense desde Arantxa Sánchez Vicario en 1997.

“Le gusta la hierba; sé que Radwanska hizo final aquí (en 2012)”, anticipó la española sobre el duelo del jueves, el que será el partido más trascendente de su carrera.

Radwanska, su próxima rival el jueves en la cancha central, venció en último turno a la estadounidense Madison Keys por 7-6 (7-3), 3-6 y 6-3.

La polaca y la española se midieron cuatro veces, con dos victorias para cada una. Las últimas dos han sido para Muguruza, ambas este año y sobre pista dura: en Sydney y en Dubai.

“Nunca hemos jugado en hierba, creo que será un desafío grande. Calculo que será un partido de 50% y 50% para cada una”, analizó Radwanska su duelo ante Muguruza. “Ella está jugando sin dudas muy buen tenis”, completó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video