Estudiantes mexicanos mostrarán ante Obama software de seguridad

07/07/2015 - 4:05 pm
México, 7 Jul (Notimex).- Tras realizar un proyecto de software de seguridad para la industria de la construcción, alumnos del Tecnológico de Monterrey participarán en la Cumbre Global Entrepreneurship 2015, que se realizará en Kenia, África. 

El alumno de Ingeniería en Tecnologías Computacionales (ITC), Iker Arbulu, y los ex alumnos de la carrera de Ingeniero Químico Administrador (IQA) e Ingeniero Civil (IC), Susana Ruiz y Patricio de Villa, respectivamente, expondrán su modelo de negocio a inversionistas internacionales y al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

En la cumbre mundial de emprendimiento en su sexta edición en Nairobi, Kenia, los estudiantes mexicanos presentarán PRYSMEX, un software que busca brindar mayor seguridad a quienes trabajan en lugares de alto riesgo como minas, construcciones o industrias.

“Vamos con todo el ánimo a representar a México y al Tecnológico de Monterrey que nos ha apoyado mucho. Tenemos todo el espíritu para echar adelante la idea, vamos por nuestra empresa para que salga adelante en un evento de gran nivel”, comentó Susana.

Para los jóvenes, quienes iniciaron con este proyecto desde principios de este año, es una de las mayores motivaciones ser los únicos mexicanos que van a competir en esta cumbre que se realizará los días 25 y 26 de julio.

“Queremos que México sea líder en este ramo, la idea es mejorar las condiciones de trabajo en la construcción y la minería; somos los únicos mexicanos en la categoría de idea de negocio y vamos a participar contra equipos de países emergentes y desarrollados en algo muy interesante”, resaltó Iker.

Para poder obtener este importante pase al GES 2015, el equipo del Campus Monterrey convenció con su modelo de negocio a los jueces internacionales, al calificar entre los mejores 30 de los 800 proyectos que aplicaron.

También necesitaron del apoyo de la comunidad en general en redes sociales, quienes votaron a su favor para poder calificar a la final del evento.

“Vamos con la responsabilidad de cumplir y hacer un gran papel, gracias por el apoyo que recibimos en las redes sociales para poder competir en Nairobi”, abundó Patricio.

El equipo viajará a Nairobi el 20 de julio para participar en la Cumbre y presentar su modelo de negocio, en donde además tienen posibilidades de tener sesiones privadas con inversionistas que estarán presentes.

“Es importante para nosotros llegar dos días antes del inicio formal del evento, de esa forma podemos tener una mayor oportunidad de dar los últimos toques en una presentación y de tener interacción con empresas que nos puedan apoyar con el capital que necesitamos para abrir”, puntualizó Iker.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video