Sede sindical de mineros es tomada por disputa de contrato de trabajo

07/07/2015 - 5:40 pm

México, 7 Jul (Notimex).- Por la disputa de la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo en la Sección 64 de Torreón, Coahuila, alrededor de 70 supuestos trabajadores mantienen tomadas desde este martes las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos de la República Mexicana.

El secretario de esta agrupación, Carlos Pavón Campos, refirió que las personas que irrumpieron en el sitio ubicado en el Eje 8 Sur y Adolfo Prieto, colonia Acacias, delegación Benito Juárez, han destrozado y provocado un conato de incendio al interior.

Informó que al presentar la querella formal ante el Ministerio Público de la Delegación Benito Juárez no se las aceptaron, con el argumento de que se trataba de un conflicto intersindical.

Pavón Campos lamentó que las autoridades policiacas y de procuración de Justicia de la Ciudad de México no han actuado, a pesar de que se les avisó de la toma ilegal del edificio, donde los infractores habrían destruido todo lo que encontraron a su paso.

Este miércoles se llevará a cabo una audiencia en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en torno a la demanda por la titularidad del Contrato Colectivo en la Sección 64, cuyos trabajadores prestan sus servicios en la empresa Met Mex Peñoles de Torreón.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video