Conacyt destina 10 mdp a Nayarit para impulsar pesquería

07/07/2015 - 5:55 pm

México, 7 Jul (Notimex).- Con una inversión de 10 millones de pesos y la incorporación de tres investigadores, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) apoyará el cultivo de la tilapia y el desarrollo de la pesquería en Nayarit.

En un comunicado, el organismo detalló que con el Programa Cátedras se contratará hasta por 10 años a tres especialistas en biología que trabajarán en la Unidad Nayarit del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (UNCIBNOR+).

Los doctores Ricardo García Morales, Benjamín Aparicio Simón y Luis Daniel Espinosa Chaurand se integrarán en septiembre a un grupo de científicos y técnicos que laboran en el Laboratorio de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación en Tilapia de la UNCIBNOR+, donde se producen las crías de tilapia de mayor calidad del país, en conjunto con la empresa Maricultura del Pacífico SA de CV.

En el laboratorio los especialistas formarán un grupo multidisciplinario que trabajará temas de biología pesquera, ecología y acuicultura con el fin de desarrollar pesquerías asistidas de tilapia en las presas de Nayarit y en el cultivo de tilapia en las granjas del estado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video