Van cinco mil detenidos este año por faltas administrativas en Cancún

07/07/2015 - 6:15 pm

Cancún, Q.Roo., 7 Jul (Notimex).- La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) informó que en lo que va del año y mediante diferentes operativos como “Barredora” y “Carrusel”, fueron detenidas cinco mil 578 personas.

De acuerdo con un reporte reciente del Centro de Control y Mando, de enero a la fecha han sido detenidas cinco mil 578 personas, cuyas principales faltas administrativas fueron por ingerir bebidas embriagantes en vía pública, por lo que fueron capturadas dos mil 148 personas.

Por alterar el orden público, mil 583 personas; por escandalizar en vía pública, 609; toxicómano de cannabis, 48; por maltrato de personas, 170; faltas a la moral, 142; vagancia, 107; riña, 72, así como insultos a la autoridad, 51 personas detenidas.

Los meses en los que se detuvo a mayor número de personas fueron marzo, con 911 detenidos; mayo, con 942; y junio, con 899, asegurados principalmente en los operativos “Barredora” y “Carrusel”, implementado por Policías Preventivos y el Escuadrón Motorizado de Acción Policial (EMAP).

Por otra parte, la dependencia dio a conocer que a través de su programa “Viajero Seguro”, se logró la captura de dos personas en posesión de más de 10 kilogramos de droga.

El titular de la dependencia, Arturo Olivares Mendiola, confirmó que los detenidos son Stalin Jonathan Boran Martínez y Luis Alberto Paredes Villegas, conductores del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, que fueron sorprendidos en un punto de revisión que se implementó en colonias de la periferia.

Ello, para evitar que en las unidades del trasporte urbano y de pasajeros se consuman bebidas alcohólicas y prevenir actos ilícitos dentro de los vehículos para que los pasajeros viajen de forma segura a sus centros de trabajo o cuando regresan a sus hogares.

Luego de una revisión al auto, encontraron en el asiento trasero una bolsa negra que contenía varios paquetes de mariguana con un peso de 10 kilos con 300 gramos.

Además llevaban 21 mil pesos en efectivo, por lo que fueron asegurados y trasladados a las instalaciones de Seguridad Publica para ser puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas