Dos ejecutados son hallados en Ecuanduréo, Michoacán; los cuerpos tenían signos de tortura

07/07/2015 - 7:57 pm

Por Ricardo Rodríguez

Ciudad de México, 7 de julio (SinEmbargo/Provincia).- Los cuerpos sin vida de dos masculinos fueron encontrados la mañana del martes 7 de julio en un camino de terracería que conduce de la carretera Federal 37 a la comunidad de La Nopalera en el kilómetro 8.5 del Tramo Zamora-La Piedad.

Los cuerpos se encontraban cubiertos por plástico negro a unos 20 metros de la cinta asfáltica sobre el camino de terracería, encontrándolos de esta forma elementos de Fuerza Ciudadana asignados a seguridad Publica de Ecuanduréo, quienes acudieron luego de recibir un llamado sobre el hallazgo, procediendo de inmediato a acordonar el área y resguardar el sitio.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Federal y Ejercito Mexicano para tomar conocimiento de los hechos en espera de la llegada del agente del Ministerio Publico y Servicios Periciales de la Procuraduría de justicia del Estado.

A la llegada de las autoridades Ministeriales, se inició con las diligencias de ley, donde la encargada de los servicios periciales auxiliada por elementos de Policía Ministerial indicaron con la recopilación de elementos de prueba en el lugar.

Los cuerpos de los dos fallecidos presentaban señales de tortura e impactos de arma de fuego en diversas partes del cuerpo siendo visibles los impactos en tórax y abdomen, presentando ya rigidez, sin que se encontraran cascajos en el lugar.

Los cuerpos corresponden a sujetos de entre 35 y 40 años de edad, uno de ellos de complexión media tez blanca pelo castaño claro corto con barba y bigote, y vestía pantalón negro playera blanca y calcetines blancos, sin calzado.

El otro de complexión robusta, pelo corto castaño oscuro, vestía pantalón color verde, a media pierna calzoncillo azul playera blanca y calcetines blancos sin calzado, ambos sin portar documentación que permitan su identificación.

Luego de las diligencias de ley, el Representante social ordenó el levantamiento de los cadáveres para su traslado al SEMEFO para practicarles la necropsia de ley, en espera de que algún familiar acuda a reclamar identificarlos y reclamar los cuerpos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PULSO Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video