Consejero de Gobierno de EU Thomas Shannon llega mañana a Guatemala

07/07/2015 - 7:55 pm

Guatemala, 7 jul (EFE).- El consejero de Gobierno de Estados Unidos, Thomas Shannon, llegará a Guatemala mañana, informó hoy una fuente oficial.
Shannon encabeza una delegación de “alto nivel” del Gobierno de Estados Unidos que visitará Guatemala del 8 al 10 julio, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores guatemalteco.

La comitiva arribará el miércoles por la noche al país centroamericano y está integrada, además de por Shannon, por el secretario adjunto de estado, William Brownfield; el secretario adjunto del Departamento de Seguridad Interna, Alan Bersin; la administradora adjunta en funciones de la USAID, Beth Hogan; y el Fiscal General Adjunto del Departamento de Justicia, Kenneth Blanco.

La Delegación sostendrá el jueves, 9 de julio, una reunión con el presidente de la República, Otto Pérez Molina, en la ciudad de Puerto Barrios, en el departamento de Izabal, ubicada a unos 250 kilómetros de la capital centroamericana.

La agenda preliminar también incluye una reunión con alcaldes de diferentes municipios y los detalles están siendo coordinados directamente por la embajada de Estados Unidos en Guatemala, de acuerdo con la misma fuente.

La visita de Shannon se “enmarca en el impulso” del Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, formado por El Salvador, Guatemala y Honduras, que busca “generar oportunidades” en la región para frenar la “migración irregular” hacia Estados Unidos.

Desde el lunes, Shannon se encuentra en El Salvador, donde hoy en la mañana mantuvo un encuentro privado con el presidente Salvador Sánchez Cerén.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video