Motín en correccional de Guatemala deja dos custodios muertos

07/07/2015 - 8:05 pm

Guatemala, 7 Jul (Notimex).- Dos custodios de un Centro Correccional de Guatemala murieron hoy luego que un grupo de internos se amotinó y tomó el control del inmueble durante más de dos horas.

El motín comenzó alrededor del mediodía en el Centro Correccional Las Gaviotas, sur de la capital guatemalteca, donde la policía identificó a los guardias fallecidos como Rubén Cuyuch y César Aníbal Cucul.

Además, en los disturbios resultaron heridos los trabajadores Leopardo Cash Marroquín y Hugo CocXol, quienes habían sido retenidos por los internos.

El subdirector de operaciones de la Policía Nacional Civil, Elvin Juárez, informó que la corporación retomó el control de Las Gaviotas y ya investiga para dar con los responsables.

Dicha correccional de menores, donde se encuentran detenidos pandilleros de diversas zonas de Guatemala, ha sido escenario de enfrentamientos de manera frecuente en los últimos años.

La PNC investiga las causas de la muerte de los custodios, así como denuncias de posesión de armas dentro del centro de detención.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video