El Alto y La Paz entregarán llaves de oro al Papa Francisco

07/07/2015 - 10:51 pm

Por Julio Wright. Enviado

La Paz, 7 Jul (Notimex).- El Papa Francisco será distinguido este miércoles como “huésped ilustre” por El Alto y La Paz con la entrega de las llaves de oro de ambas ciudades bolivianas.

En El Alto, la Llave de la ciudad, de unos 25 centímetros de largo y que tiene varios símbolos andinos, le será entregada al pontífice por la alcaldesa Soledad Chapetón Tancara.

El emblema, hecho en estaño de alta ley y oro puro, se encuentra al interior de un estuche negro con franjas café, el cual tiene un tapiz de fondo inspirado en los colores de la bandera de El Alto y un revestimiento con diseños andinos.

La misma caja tiene una placa donde se precisa que se le confiere la llave de la ciudad de El Alto al Papa Francisco, quien tras saludar al pueblo boliviano en el mismo aeropuerto apenas llegue se dirigirá a La Paz y regresará unas horas después para viajar a Santa Cruz.

Además, la leyenda agrega que se le declara “huésped ilustre” de la ciudad, situada a unos cuatro mil 070 metros de altura sobre el nivel del mar, y contiene la frase “El Alto, con vuelo propio”.

La llave tiene en su cabeza el diseño de la cruz andina, mientras que en los dientes está la Cruz del Vaticano, objeto al cual se sumará otro regalo: una avenida de El Alto llevará como nombre “Papa Francisco”.

A su vez, la Asociación de Pescadores Artesanales y Aficionados de Bolivia le regalará este miércoles al Papa Francisco una caña de pescar, mientras que el Departamento de Chuquisaca le obsequiará tejidos y un poncho de Quila Quila.

La ciudad de La Paz también le entregará una llave de oro, labrada por el Taller Municipal, mientras que la Asamblea Legislativa Plurinacional le conferirá la distinción Luis Espinal, que lleva el nombre de un sacerdote asesinado en 1980 por la dictadura.

Además de este regalo, La Paz bautizará una plaza como “Papa Francisco”, en cuyo honor también serán abanderados todos los edificios públicos de ambas ciudades como señal de alegría por la visita del pontífice.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video