SinEmbargoTV

ACULLÁ | La consigna asegura: “Los mexicanos no leen”. Pero, ¿qué tan cierta es esa frase?

07/07/2016 - 12:00 am

Lo hemos escuchado muchas veces: “los mexicanos no leen”… y sí, por desgracia, en México el hábito de la lectura se encuentra en los últimos lugares entre 30 naciones.

lectura-mexicanos-700
Los hombres leen más periódicos y páginas de Internet que las mujeres. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 7 de julio (SinEmbargo).– La lectura es una actividad que tiene una gran relevancia en la vida de los seres humanos, ya que a través de ésta se pueden obtener nuevos conocimientos, ampliar la cultura y agilizar la mente, entre muchos beneficios.

De acuerdo con la información recabada por el Módulo Sobre Lectura (MOLEC) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el tiempo promedio por sesión continua de lectura del total de la población es de 39 minutos. Los hombres mantienen un promedio ligeramente menor que las mujeres: 38 y 41 minutos, respectivamente.

Un estudio realizado por el NOP World Culture Score Index revela que a nivel mundial México se encuentra en los últimos lugares en el hábito de la lectura de entre un total de 30 países.

Un mexicano, en promedio dedica cinco horas y media de lectura a la semana, lo cuál nos coloca en el lugar número 25. Mientras que en la India, país que lidera el estudio, un ciudadano dedica 10.42 horas a leer.

En este video te presentamos 10 datos acerca de los lectores en México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas