México
POR ESTO

“El Dóver”, hijo de “Doña Lety”, es detenido con otros cuatro en Playa del Carmen, QRoo

07/07/2017 - 4:43 pm

Rafael S.R., alias “El Dóver”, hijo de Leticia Rodríguez Lara, “Doña Lety”, fue detenido junto con cuatro sujetos a quienes les aseguraron armas de grueso calibre y dos camionetas lujosas en las que se transportaban.

Rafael S. R. fue identificado como hijo de la “Doña Lety”, jefa de plaza del Cártel de Sinaloa. Foto: Por Esto

Ciudad de México, 7 de julio (SinEmbargo/PorEsto).- Rafael S. R., “El Dóver”, hijo de Leticia Rodríguez Lara, alias “Doña Lety”, jefa de plaza del Cártel de Sinaloa en Cancún, fue detenido en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Junto con él, cuatro sujetos más que lo acompañaban, a quienes les aseguraron armas de grueso calibre y dos camionetas lujosas en las que se transportaban. Posteriormente fueron trasladados a la Procuraduría General de la República (PGR).

“El Dóver” fue detenido en el estacionamiento de una empresa de autopartes, ubicada en el bulevar Luis Donaldo Colosio a las 21:00 horas.

El operativo encabezado por el Ejército y la Marina fue realizado junto con la Policía Ministerial, Policía Estatal, Seguridad Pública y Policía Federal.

El grupo de Fuerza de Reacción Inmediata (FRI), encabezado por el Ejército, se percató de la presencia de dos camionetas Ram sospechosas; una color blanco y la otra de color negro, estacionadas en dicha empresa.

Otros cuatro fueron detenidos junto con “El Dóver”. Foto: Por Esto.

Las autoridades ordenaron a los ocupantes que descendieran. Bajaron de las unidades cuatro hombres que fueron sometidos a una revisión, uno de ellos se identificó como Rafael S. R.

Ante el posible ataque por parte del grupo criminal para rescatar a “El Dóver”, las autoridades solicitaron más refuerzos siendo que el sitio fue rodeado en pocos minutos de más uniformados.

Rafael S. R. fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), por lo que las instalaciones fueron custodiadas por personal del Ejército y la Marina.

Peritos de la PGR llegaron al sitio donde fue la detención para asegurar las armas e inspeccionar la camioneta, las cuales posteriormente fueron trasladadas también a la Procuraduría General de la República (PGR).

Tras la detención de “El Dóver”, personas llamaron al 911 para amenazar por ataques armados si no era liberado. Por su parte, la Vicefiscalía General de Justicia del Estado montó un fuerte operativo de seguridad, cerrando por completo el acceso al lugar y la vialidad desde la avenida La Costa hasta la avenida Kabah.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas