Español Sergio Bernal recibe premio “Leonide Massine” a la danza 2012

07/08/2012 - 8:15 am

Madrid, 7 Ago (Notimex).- El bailarín español Sergio Bernal, de 21 años de edad, obtuvo el galardón “Leonide Massine” a la danza 2012, que distingue al artista más brillante en la disciplina de la escena internacional, informó hoy la prensa local.

Medios españoles destacaron que el galardón, fallado hace unos días, le será entregado en una gala el 8 de septiembre próximo en la localidad de Positano, sur de Italia, en la que bailará Bernal, seleccionado como nuevo solista del Ballet Nacional de España.

Dicha reconocimiento, de gran prestigio mundial, fue entregado en ediciones pasadas a Margot Fonteyn, considerada la número uno del ballet clásico de su tiempo (años 50 del siglo pasado) o Vladimir Vasiliev, coreógrafo y virtuoso de la danza clásica.

También lo han recibido Carla Fracci, bailadora romántica y creadora de “Romeo y Julieta” en 1958 o el año pasado, Iván Vasiliev, brillante artista ruso que representó “Espartaco” en el Teatro Real de Madrid, España.

El laurel lo dictaminó un jurado compuesto por expertos de los principales diarios europeos como el francés Le Figaro, el español El País o el italiano La Reppublica.

También lo integran el escritor de la revista internacional más famosa sobre danza y ballet (Ballet 2000), Alfio Agostini, y la especialista del género del diario estadunidense The New York Times, Anna Kisselgoff.

Sergio Bernal recibirá, pese a su corta edad, un reconocimiento que se une al reciente nombramiento como nuevo solista del Ballet Nacional de España en sus últimas audiciones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video