México

Mototaxistas marchan en Tláhuac, CdMx, para pedir que regularicen su trabajo; niegan vínculos con “El Ojos”

07/08/2017 - 3:11 pm

Un contingente de choferes y pobladores avanzó sobre Avenida Tláhuac rumbo a la delegación, en demanda de que se regularice su trabajo ante la Secretaría de Movilidad.

Ciudad de México, 7 de agosto (SinEmbargo).– Un grupo de mototaxistas de Tláhuac protestaron en la explanada de la delegación para exigir que les permitan operar, pues aseguraron que no tenían vínculos con Felipe de Jesús Pérez Luna, conocido como “El Ojos”.

“Lo que sucedió aquí nos es ajeno, nosotros no tenemos nexos con esta persona [“El Ojos], es más, algunos ni siquiera habíamos oído hablar de él; no somos delincuentes y, si estamos aquí, es porque queremos dar la cara”, expresó Adrián Hernández, representante de cinco asociaciones.

Por la mañana, un contingente choferes y pobladores avanzó sobre Avenida Tláhuac, en demanda de que se regularice su trabajo ante la Secretaría de Movilidad.

Los operadores pidieron hablar con el Delegado Rigoberto Salgado, pero funcionarios delegacionales les dijeron que serían atendidos por personal del Gobierno central.

La protesta se llevó a cabo sin enfrentamientos, a diferencia de lo ocurrido la semana pasada cuando fue aplicado un operativo a mototaxistas de Xochimilco.

El enfrentamiento en Tláhuac, ocurrido el pasado 20 de julio, puso en el punto de mira tanto al Jefe de la demarcación, Rigoberto Salgado, por su posible complicidad con “El Ojos”, como a los mototaxistas, acusados de ejercer como “halcones” (vigilantes) del grupo y ayudar en la distribución de la droga.

Una semana después de la muerte de “El Ojos”, el Gobierno capitalino llevó a cabo un operativo en el que retuvo 70 unidades de mototaxis; una cifra simbólica de los más de 10 mil que trabajan en el sur de la ciudad, agrupadas en 34 organizaciones.

Actualmente, las mototaxis que operan lo hacen sin la calandria -remolque cubierto en el que viajan los pasajeros-, para evadir a las autoridades.

Foto: Vía Twitter @ApoyoVial

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video